Condenan al Banco Santander a devolver 109.000 euros a cuatro suscriptores de acciones en 2016

|

El Juzgado de Primera Instancia número uno de A Coruña ha condenado al Banco Santander, como sucesor del desaparecido Banco Popular, a devolver a dos transportistas de Arzúa y a los familiares directos de ellos unos 109.000 euros que invirtieran en la emisión de valores de 2016 de esta entidad, según informa el despacho de abogados Pérez-Lema.

En un comunicado, este despacho destaca, como novedoso, el hecho de que "por primera vez, el Santander renuncie a recurrir la sentencia" que, de este modo, se hace firme en todos sus términos.

En el fallo, la jueza también dispone que se descuenten de la cantidad objeto de devolución "los dividendos que generasen las acciones adquiridas en el improbable caso de que efectivamente se generasen".

En la sentencia, la magistrada considera acreditado que "el folleto informativo, entregado por el Popular a los clientes, no reflejaba la imagen fiel de la entidad emisora, ni los riesgos que supone la emisión de acciones para la ampliación del capital".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress