#Claves de la semana

La carta de Feijóo pidiendo que gobierne el más votado debería mandársela a Casado, le espeta Caballero

El presidente gallego insiste en que debe gobernar la lista más votada al mismo tiempo que su partido pacta con Ciudadanos y la ultraderecha de Vox para que no gobierne el más votado en Madrid. En Ourense, el PP también está intentando darle la alcaldía al tercer más votado, Democracia Ourensana, a cambio de salvar la Deputación de Manuel Baltar.


|

El presidente gallego insiste en que debe gobernar la lista más votada al mismo tiempo que su partido pacta con Ciudadanos y la ultraderecha de Vox para que no gobierne el más votado en Madrid. En Ourense, el PP también está intentando darle la alcaldía al tercer partido, Democracia Ourensana, a cambio de salvar la Deputación de Manuel Baltar. 


El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha instado al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, a mandar la carta en la que el PPdeG pide al PSdeG que permita los gobiernos de las listas más votadas a Pablo Casado, para que facilite la investidura de Pedro Sánchez.


26M-M.- El PSdeG insta a Feijóo posicionarse
En un comunicado remitido este martes a los medios, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha censurado la "inconsistencia" y el "cinismo político" de Feijóo que, según ha indicado, pasó de "aplaudir" el pacto de su partido contra la ultraderecha en Andalucía a reclamar unos meses después que tiene que gobernar el partido más votado.

En el día en el que trascendió un nuevo acuerdo del PP con Vox en Madrid "pese a que el PSOE ganó en esta comunidad", Gonzalo Caballero ha considerado que el PPdeG "se equivocó de destinatario" en la carta que le envió.

"Si defienden que gobierne el más votado, debería mandársela a Pablo Casado para que facilite la investidura de Sánchez", ha manifestado el secretario general del PSdeG, que ha considerado que este tipo de misivas tienen más que ver con la "desorientación" de un PP que "quedó derrotado y en fuera de juego" en el escenario urbano gallego.

Asimismo, tras subrayar que el PSdeG construirán gobiernos de progreso allí donde sea posible, Caballero ha remarcado que el mensaje de los electores "fue claro" en las principales ciudades de Galicia, al otorgar la confianza mayoritaria a las fuerzas de izquierdas.

PACTOS DE GOBIERNO
Así, ha señalado que el PSdeG tiene "la legitimidad de liderar los gobiernos municipales de Vigo, Santiago, A Coruña, Lugo, Ferrol y Ourense. "Y en esa línea se está trabajando con otras fuerzas de progreso", ha indicado.

¿QUE PASARÁ EN OURENSE?
Además, en el caso de Ourense, ha asegurado que se está explorando la "mejor fórmula de gobernabilidad" y que, de no alcanzarse acuerdos que propicien mayoría en el ayuntamiento y en la diputación", el sistema "conduciría a que pueda gobernar la lista más votada".

"Los socialistas queremos gobiernos de progreso allí donde sea posible y planteamos "un pacto por la regeneración política" en la Diputación de Ourense, pero los votos socialistas no son suficientes por sí solos para alcanzar ese cambio político", señala.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE