#Claves de la semana

Un "cambio de criterio" en las listas de contratación reduce las posibilidades de los brigadistas de SEAGA, denuncia CSIF

CSIF denuncia "graves irregularidades" en la aplicación del nuevo baremo de las listas de contratación de la Xunta que afecta a brigadistas de la lucha contra incendios en la comunidad.

|

CSIF denuncia "graves irregularidades" en la aplicación del nuevo baremo de las listas de contratación de la Xunta que afecta a brigadistas de la lucha contra incendios en la comunidad.


Seagaincendio



En concreto, afecta a aquellos que llevan años trabajando durante las campañas de verano de la Xunta a través de la empresa pública SEAGA y que ahora aspiran a acceder a las más de 500 plazas que la Consellería de Medio Rural ha pasado a ofertar como personal laboral de la Administración.


La organización exige que suspenda su entrada en vigor "mientras no se depuren y corrijan las incidencias". Asegura, a través de una nota de prensa, que el baremo de méritos "reduce el valor de los servicios prestados en la Xunta de Galicia" y "también los servicios prestados en ayuntamientos" para este caso del servicio público de prevención contra incendios forestales.


En este sentido, la organización critica que incluye "la incorporación de oficio de los servicios prestados en determinadas plazas de entes instrumentales".


Función Pública ha publicado la actualización definitiva de méritos este miércoles "y el caos es absoluto", según CSIF, puesto que "se aplica con carácter retroactivo" y "hay integrantes de las listas a los que no les han incorporado puntos de Seaga".


"Los puntos de tiempo trabajados en Seaga se incorporan de oficio y sin plazo de reclamación, con total falta de información respecto a los periodos computados y las categorías consideradas análogas", añade.


Asimismo, agrega que la lista provisional de méritos "ha quedado en papel mojado" y lamenta "cambios de criterios sobrevenidos, como que solo actualizan los servicios prestados en los ayuntamientos correspondientes al año 2018".


En pro de la transparencia y de la seguridad jurídica, CSIF solicita a Función Pública que suspenda la entrada en vigor de la modificación del decreto de listas.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE