#Claves de la semana

​Los pensionistas de Galicia no son iguales que los de Navarra, según el Tribunal de Cuentas

El organismo denuncia que la atención que reciben los pensionistas en España no es igualitaria al depender de las Comunidades Autónomas.


|

El organismo denuncia que la atención que reciben los pensionistas en España no es igualitaria al depender de las Comunidades Autónomas.


La pensión media en la Comunidad de Madrid sube un 5,5% y el número de pensiones un 2%



El Tribunal de Cuentas denuncia en su informe de fiscalización relativo a  los procedimientos de control de los deudores por prestaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) que no existe igualdad entre las Comunidades Autónomas en materia de gestión y  atención a los pensionistas de cada comunidad.


El organismo señala que esta desigualdad radica en el propio IMSERSO, ya que el ente carece de potestad para que los criterios, instrucciones y procedimientos que emite para coordinar y homogeneizar la actuación de las entidades gestaras tengan un carácter vinculante para todas.


Por este y otros motivos, el tribunal recomienda al Gobierno promover, en consonancia con los Ejecutivos autonómicos, el cumplimiento de los principios de colaboración, cooperación y coordinación entre administraciones que contempla el Régimen Jurídico del Sector Público, con el fin de garantizar la "homogeneidad de actuaciones en cualquier parte del territorio”.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE