La Xunta ofrece ayudas de hasta 3.000 euros para que 1.300 autónomos mejoren su competitividad
La Xunta de Galica pondrá en marcha por tercer año consecutivo el Bono autónomo, que ofrece hasta 3.000 euros por beneficiario, para apoyar la consolidación de negocios y mejorar su competitividad.
Cubrirá inversiones y nuevos servicios de autónomos que tengan una antigüedad mayor de 42 meses. La convocatoria se abrirá en próximas semanas y respaldará gastos que se realicen desde el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) hasta el 31 de diciembre.
Apoyará dos líneas de ayudas para autónomos. Por un lado, se financiarán inversiones relacionadas con reformas del local, compra de maquinaria, herramientas, rótulos y equipos informáticos, así como la puesta en marcha de páginas web y la creación de logotipos. Este año se incluye también como novedad la compra de mobiliario.
Por otra parte, también se apoyarán los servicios destinados a la investigación de mercado y planes de márketing, comunicación, reorientación de negocio y nuevas tecnologías, entre otros.
Así, la Xunta incrementa su apoyo al Bono autónomo en un millón de euros respecto a otros años, hasta un total de cuatro millones. En las dos convocatorias anteriores de la Consellería de Economía, Emprego e Industria se beneficiaron 1.355 personas.
Esta actuación se enmarca en la Estratexia Autónomo 2020, en la que el Gobierno autonómico invirtió a lo largo de 2018 más de 24 millones de euros para colaborar con 6.555 empleados por cuenta propia.
Escribe tu comentario