#Claves de la semana

​Martiño Noriega entrega el bastón de mando a Bugallo

El veterano socialista regresa a la alcaldía de Santiago de Compostela, tomando el relevo de Martiño Noriega y Compostela Aberta.


|

El veterano socialista regresa a la alcaldía de Santiago de Compostela, tomando el relevo de Martiño Noriega y Compostela Aberta.


Bugallo alcalde cargo




Después de que se constituyese la mesa a las 11 horas, se dio paso a las hostilidades. Una votación secreta pero prevista otorgó diez votos a favor al PSdeG de Sánchez Bugallo, que vuelve a la alcaldía y recupera el gobierno compostelano para los socialistas. Agustín Hernández, del PP, se quedó con ocho votos a favor, mientras que dos votos fueron en blanco y se registraron cinco abstenciones. Las cuentas, en todo caso, son claras.


Ya proclamado nuevo edil de Santiago, Bugallo prometió “total dedicación, lealtad y compromiso” en esta nueva etapa al frente del Pazo de Raxoi. A su vez, aseguró que queda por delante “mucho trabajo” en estos cuatro años y mencionó a la gente joven de la ciudad, a la que le “apena” ver como tienen que buscar oportunidades “fuera de Santiago”. Además, puso el objetivo en 2021, año santo, el reto “inminente” al que se enfrentará Compostela con “millones de visitantes”.


Por otro lado, en el área metropolitana de Santiago, Rafael Sisto revalidó la alcaldía de Teo. Los votos de Son de Teo, PSOE y BNG permitieron a Sisto mantenerse al frente del gobierno local otros cuatro años y retienen para las mareas uno de los pocos ayuntamientos que todavía tienen bajo control, después del adiós de Martiño Noriega y Compostela Aberta al gobierno santiagués. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE