Abel Caballero asume su cuarto mandato en su legislatura con más poder

|

Abel Caballero ha sido investido alcalde de Vigo por cuarta vez consecutiva en un pleno sin sorpresas, en el que su candidatura ha recibido el apoyo de 20 ediles, frente al único edil del BNG, los dos de Marea de Vigo y los cuatro concejales del PP (cada uno de los partidos de la oposición votó a su propio candidato). 


AV.- Abel Caballero, investido alcalde en su cuarto mandato consecutivo con


Además, ha sido el propio regidor, como presidente de la mesa de edad, el que ha proclamado el resultado de la votación: "Queda elegido alcalde de Vigo Abel Caballero Álvarez, por mayoría absolutísima".

Caballero ha aprovechado sus intervenciones (primero como candidato y luego como alcalde investido) para recordar la gran "transformación" que ha experimentado Vigo bajo sus mandatos, y para prometer que mantendrá sus políticas. Asimismo, también ha recordado el gran respaldo recibido en las urnas y la pérdida de votos del resto de partidos.

Por su parte, BNG y Marea ha reivindicado una corporación "más democrática y plural", en la que los grupos tengan su voz (en alusión a la posibilidad de que ambas formaciones queden integradas en un grupo mixto, por no llegar a los 3 ediles); mientras que el PP ha apostado por el consenso "institucional, político y social" para hacer una ciudad "atractiva" a las inversiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress