Los empresarios de A Coruña premian al director general de Vegalsa-Eroski

|

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) ha celebrado en Oleiros (A Coruña) el acto anual de entrega de su premio 'Liderazgo Empresarial', que este año ha recaído en el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González Iglesias.

En su duodécima edición se le ha otorgado a González Iglesias "por su contribución al progreso económico y social, así como a la creación de empleo".

El galardón, que reconoce la labor de los empresarios que contribuyen decisivamente al desarrollo económico y social del territorio, fue entregado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. En el acto, Joaquín González Iglesias (Vigo, 1951) agradeció la concesión de este premio.

De él, ha dicho que que se trata de un reconocimiento "singularizado" en su persona, pero también pensado para los 63 años de Vegalsa, tanto para su fundador Ventura González Prieto --fallecido recientemente a los 93 años de edad-- y su hermano Joaquín González Prieto, así como para "las seis mil personas que trabajamos y nuestro socio estratégico, el Grupo Eroski, desde hace dos décadas".

Mientras, Antonio Fontenla ha indicado que esta distinción recae este año en un "emprendedor nato y un profesional brillante" que ha entregado su vida a la empresa familiar en cuyo seno nació. "El 90% de las empresas privadas en España son familiares y crean el 70% del empleo, como auténticas generadoras de riqueza y el tronco de la economía de un país", ha subrayado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress