Controlado un escape de un tanque de ácido de Leche Río que provocó una nube tóxica sobre O Ceao (Lugo)

|

Un escape de un tanque de ácido de una planta de Leche Río por la rotura de una tubería ha provocado la presencia de una nube tóxica sobre el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, lo que ha obligado a confinar a los operarios de varias fábricas en sus puestos de trabajo, según han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press y el 112.

Controlada la fuga y neutralizado con agua pulverizada, el 112 traslada que "se espera para realizar el transvase del producto restante de forma segura". Por su parte, las fuentes municipales precisan que el escape fue "pequeño" y que fue "más llamativo" por el color de la nube que los efectos generados.

Hasta el lugar se desplazaron diversos efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (siete policías locales, cuatro bomberos y varias patrullas de Policía Nacional y Autonómica), mientras que la Consellería de Medio Ambiente evalúa el índice de calidad del aire.

En cualquier caso, hasta las 20,00 horas, los valores de las estaciones de Lugo eran "normales" y no había afección, según fuentes del departamento de la Xunta y de la página web de Meteogalicia. Además, estas fuentes apuntan que al estar lloviendo "la incidencia va a ser muy local". Así las cosas, destacan que "lo urgente" fue "atender la emergencia".

Por su parte, el 112 indica que ninguno de los trabajadores se vio afectado y que no fue preciso tomar medidas extraordinarias para la población. Una vez arreglada la avería, de hecho, "los operarios continuaron con sus trabajos".

Los bomberos informaron al 112 sobre las 18,30 horas y este servicio alertó a los servicios sanitarios de urgencia, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y Autonómica, así como a Protección Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress