#Claves de la semana

Luis Enrique abandona La Roja

Luis Enrique deja de ser el seleccionador nacional. Le sucede en el cargo Robert Moreno, su ayudante principal hasta la fecha, hasta la Eurocopa de 2020.


|

Luis Enrique deja el cargo de seleccionador español. La razón, sus problemas personales y que, desde la previa del partido ante Malta en marzo, le impiden estar al lado de los internacionales españoles. 


Le sucederá en el cargo Robert Moreno, su ayudante principal hasta la fecha, hasta la Eurocopa de 2020.



"Luis Enrique comunica que no va seguir como seleccionador. Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, es un tío que se ha portado con la federación de manera 10. Hemos estado unidos con él y lo seguimos estando y siempre tendrá las puertas de la federación abiertas", dijo Luis Rubiales en rueda de prensa.


El pasado 26 de marzo Luis Enrique causó baja de última hora antes del partido contra Malta, correspondiendo a la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020, "por motivos familiares de fuerza mayor", tal como explicó la RFEF, y desde aquel día no ha vuelto a hacer ninguna aparición pública.



De este modo, Robert Moreno sustituyó Luis Enrique y ha estado ejerciendo como seleccionador provisional en los últimos meses, cargo que ya ejerció en los recientes partidos contra las islas Feroe y Suecia, que concluyeron con dos claras victorias del equipo español por 1-4 y 3-0, respectivamente.


La carta de Luis Enrique


"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad.

Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.

Gracias de corazón".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE