El Gobierno asturiano asume que la única opción para la compra de las plantas es el fondo Parter

|

El Gobierno del Principado de Asturias ha reconocido este jueves que la única opción para comprar las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña es el fondo Parter Capital. El motivo, según ha explicado el director general de Industria y Telecomunicaciones, Manuel Monterrey, es la negativa de Alcoa a contemplar la otra opción, la del inversor industrial Quantum Capital Partners.

Monterrey ha participado en Madrid en la reunión con todos los agentes involucrados en la negociación para una posible venta de las plantas de Alcoa, una vez que la multinacional ha anunciado su cierre.

En la citada reunión, el Gobierno asturiano quiso saber las razones por las que la opción de Quantum era descartada. "Parece ser que es una decisión de Alcoa, porque no le aporta las suficientes garantías financieras que en ningún momento llegó a detallar", ha comentado.

Así las cosas, Monterrey ha dicho que el Gobierno asturiano dará todo su apoyo a la opción de Parter Capital por "lealtad institucional" y por "responsabilidad", dado que no existe una alternativa. Toda la reunión, ha explicado el representante del Gobierno asturiano, transcurrió centrándose únicamente en la opción del fondo Parter.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress