Los trabajadores de Avilés no ratifican la venta de sus plantas al grupo Parter

|

El comité de empresa de Alcoa Avilés no ha ratificado este jueves la venta de las plantas asturianas y gallegas al grupo suizo Parter. "Solo nos dan la opción de Parter, de ahí no salen, que Quantum y las demás no cumplen los requisitos, pero si no conocemos más detalles no ratificamos la venta", ha señalado Daniel Cuartas, vicepresidente del comité de empresa de Avilés, en declaraciones a Europa Press.

Cuartas ha realizado estas declaraciones al término de la reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE de Alcoa, donde el gobierno estatal y la empresa ha puesto encima de la mesa la venta al grupo Parter, que asegura la actividad en ambas plantas y durante dos años aseguran dar trabajo a las plantillas actuales.

Los trabajadores no han conseguido que el gobierno y Alcoa revisen la oferta del fondo alemán Quantum. "Solo Parter cumple los requisitos", han repetido una y otra vez los representantes del gobierno y de Alcoa a los sindicalistas.

Ante esta negativa por parte de los trabajadores la venta se encuentra en "punto muerto" y este viernes se vuelve a reunir la mesa de negociación en Madrid, donde "esperamos que nos den más detalles, para valorarlo, y ver si nos interesa o no la venta a este grupo", ha finalizado Daniel Cuartas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress