#Claves de la semana

El PSOE busca que Santander y Bankia ayuden a que Ciudadanos se abstenga


El ministro de Fomento José Luís Ábalos es el responsable de ejecutar la maniobra socialista para intentar convencer a los naranjas de que se abstengan, algo que les pide incluso Mariano Rajoy. Por ahora, las entidades bancarias guardan distancias mientras no se aclare el escenario político, pues por un lado el PSOE corteja a Ciudadanos y por otro cultiva la relación con los nacionalistas con pactos como el de Navarra y el diálogo con Esquerra.


|

El ministro de Fomento José Luís Ábalos es el responsable de ejecutar la maniobra socialista para intentar convencer a los naranjas de que se abstengan, algo que les pide incluso Mariano Rajoy. Por ahora, las entidades bancarias guardan distancias mientras no se aclare el escenario político, pues por un lado el PSOE corteja a Ciudadanos y por otro cultiva la relación con los nacionalistas con pactos como el de Navarra y el diálogo con Esquerra.


Gobierno central ha iniciado una ronda de contactos con los grandes bancos con el fin de que presionen a Ciudadanos para lograr la investidura de Pedro Sánchez, pero la respuesta de entidades financieras como el Santander y Bankia ha sido negativa.


Pedro sanchez botin

Pedro Sánchez y Ana Botín, presidenta del Santander, separados por la ex-alcaldesa de Madrid, en un pasado acto esta primavera



El propio Sánchez ha insistido en la responsabilidad de los grandes partidos (PP y Cs) para no bloquear la investidura y no obligar a repetir elecciones.


MOVIMIENTO DE ÁVALOS

En paralelo, quien aparentemente parecía el socio mayoritario del PSOE, Unidas Podemos, no ha definido claramente su postura, en medio de las negociaciones entre partidos.


Con el objetivo de convencer a Albert Rivera, hace unos días el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, inició una ronda de contactos con dirigentes del sector bancario con el fin de acercar posturas con Cs para que apoyen la investidura del líder socialista.


El mensaje de Santander y Bankia es el de desmarcarse de estas negociaciones políticas y de separar el trabajo de los bancos de las tareas del Gobierno.


EL PSOE INSISTE EN QUE SACARÁ ADELANTE LA INVESTIDURA EL PRÓXIMO MES

Según las previsiones, el pleno de investidura en el Congreso de los Diputados se hará en julio.


Tras el pacto en navarra según el cual el PSOE entrega el Parlamento a Geroa Bai y EH Bildu, desde PP y Cs rechazan facilitar la llegada de Sánchez a la Moncloa, por lo que los escenarios continúan abiertos.



relacionada El PNV pide acelerar la investidura: "Parece que vamos con ritmo caribeño"
relacionada Rajoy prefiere un acuerdo PSOE-Cs antes que repetir elecciones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE