#Claves de la semana

Inés Rey gobernará en solitario y buscará pactos con Marea Atlántica y BNG para sus proyectos

El PSOE gobernará en solitario en el Ayuntamiento de A Coruña, lo que le obligará, con nueve concejales --uno menos del que tenía Marea Atlántica-- a buscar acuerdos con la oposición para sacar adelante los proyectos.

|

El PSOE gobernará en solitario en el Ayuntamiento de A Coruña, lo que le obligará, con nueve concejales --uno menos del que tenía Marea Atlántica-- a buscar acuerdos con la oposición para sacar adelante los proyectos.


Xulio Ferreiro e Inés Rey mantienen un encuentro institucional de cara al traspaso de poderes


Encuentro entre Inés Rey y el exalcalde Xulio Ferreiro


"No va a haber coalición de gobierno", han asegurado fuentes socialistas consultadas por Europa Press tras la última reunión mantenida por representantes de ambos grupos políticos.


A su vez, fuentes de Marea Atlántica han ratificado que el PSOE les ha confirmado esta tarde, en la reunión mantenida por los equipos negociadores, que "cierra la puerta" a un cogobierno con esta formación.


Estas mismas fuentes han lamentado que el PSOE apueste por "gobernar en solitario con tan solo nueve concejales", aunque han subrayado que lo "primordial" es garantizar la gobernabilidad en el ayuntamiento "por el bien de la ciudadanía".


En los últimos días, Marea Atlántica pedía a los socialistas "concreción" en sus propuestas de cara a lograr un acuerdo de gobernabilidad. Pese a confirmarse que el PSOE gobernará en solitario, continuarán las negociaciones para buscar "acuerdos políticos y organizativos", han apuntado las mismas fuentes.


ACUERDO CON EL BNG

El acuerdo de gobernabilidad únicamente lo han suscrito los socialistas con el BNG. En concreto, la alcaldesa, Inés Rey, y el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, suscribieron a principios de esta semana un acuerdo en el que, entre otras cuestiones, se incluyen aspectos vinculados con la fachada marítima o la movilidad.


Desde el BNG, Jorquera rechazó la posibilidad de entrar en el gobierno, algo que tampoco daría una mayoría para garantizar la gobernabilidad en una corporación municipal que, tras las elecciones municipales, ha quedado integrada por nueve ediles del PSOE, los mismos que los del PP; seis de Marea Atlántica; dos del BNG y uno de Ciudadanos.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE