El BNG de Vigo llama al gobierno local a reducir el gasto de agua y a ajustar el precio de la factura al consumo
El concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Igrexas, ha llamado al gobierno local a reducir el gasto de agua y lo ha instado a ajustar el precio de la factura de este servicio al consumo real.
En este sentido, ha recordado que, aunque en la actualidad los dos embalses que abastecen a la ciudad y su área se encuentran prácticamente al límite de su capacidad, a finales de julio se tiende a registrar una caída en las reservas de agua.
Con el objetivo de prevenir una alerta por sequía, Xabier P. Igrexas ha propuesto "racionalizar" el riego de las zonas ajardinadas de Vigo, así como estudiar nuevos sistemas de lavado de calles que no supongan un gasto de agua elevado. Así, ha insistido en que no se puede acometer una limpieza de la ciudad con "agua potable".
Además, ha señalado que, aunque el circuito de las fuentes de la ciudad es cerrado, su consumo recursos hídricos "no es cero". A mayores, ha criticado que el gobierno local anunciase la instalación de toboganes acuáticos en la ciudad en un contexto marcado por la advertencia de sequía.
Adicionalmente, ha remarcado la importancia de "modificar el recibo del agua" que se paga en la ciudad y ha insistido en que "no tiene sentido" que se costee el consumo de 30 metros cúbicos independientemente de si se utilizan. Por ello, ha apostado por establecer una tarifa que repercuta en mayor medida en los principales consumidores.
Escribe tu comentario