Prejubilados en el censo de las elecciones sindicales de Navantia, denuncian sindicatos

|

Los sindicatos CIG y MAS han denunciado, mediante un comunicado, que se ha colocado en los tablones de los astilleros de Navantia Fene y Ferrol, que el censo para las elecciones sindicales, previstas para el próximo 9 de julio, cuenta con los trabajadores que acaban de salir prejubilados, en el caso de los astilleros de Andalucía.


Navantia en Ferrol (A Coruña)


Entrada de Navantia en Ferrol


En la nota, a la que ha tenido acceso Europa Press, se asegura que se ha confirmado "con sorpresa" que "en la Bahía de Cádiz tratan de alterar, incrementándolo, el número de delegados a elegir", ya que "pretenden dar por válido el censo de electores que había con antelación a la salida de los compañeros y no el censo del día de la formación de la Mesa Electoral, como obliga la ley".

Desde ambas organizaciones sindicales inciden en que en Fene había trece representantes y ahora corresponderá elegir a nueve, "tal y como marca la ley", algo que aseguran que asumen "como no puede ser de otro modo".

PETICIÓN DE DATOS
En el comunicado interno también se reseña que ya se ha pedido a la empresa datos oficiales pues, si es necesario, se defenderá "el peso que le corresponde a la Ría de Ferrol en el comité intercentros con las acciones legales oportunas".

Además, se asegura que las secciones sindicales de CIG y MAS han advertido que "no todo vale de cara a obtener un resultado electoral favorable" y rechazan "que desde la dirección de la empresa en convivencia con los sindicatos mayoritarios se pretenda favorecer los intereses de estos últimos en contra de la legalidad vigente y de los intereses del conjunto de la plantilla de Navantia, y en especial de los trabajadores de Ferrol y Fene".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress