#Claves de la semana

Alcoa, sin acuerdo con Parter, aplaza el ERE hasta el 8 de julio

La reunión de este viernes entre Alcoa y los representantes trabajadores se ha saldado con un vuelco en la situación de las negociaciones, tras decidir la empresa la paralización temporal de la venta de sus plantas de A Coruña y Avilés (Asturias) a Parter Capital. El encuentro, que se extendió hasta altas horas de la madrugada, finalizó con una prórroga del proceso del ERE hasta el 8 de julio para dar la oportunidad al fondo suizo a explicar su situación.

|

La reunión de este viernes entre Alcoa y los representantes trabajadores se ha saldado con un vuelco en la situación de las negociaciones, tras decidir la empresa la paralización temporal de la venta de sus plantas de A Coruña y Avilés (Asturias) a Parter Capital. 


Protesta de trabajadores de Alcoa este sábado en A Coruña



El encuentro, que se extendió hasta altas horas de la madrugada, finalizó con una prórroga del proceso del ERE hasta el 8 de julio para dar la oportunidad al fondo suizo a explicar su situación.


La empresa ha trasladado sus discrepancias sobre la liquidez que Parter va a entregar para mantener la carga de trabajo en la zona, ya que tan solo habría propuesto activos no líquidos para el mantenimiento de la actividad en ambas plantas. Ante la situación, el secretario general de Industria y la Pyme, Raúl Blanco, llegó a unirse de urgencia al encuentro.

El acuerdo de venta está paralizado, de momento, puesto que Alcoa ha considerado que las garantías presentadas por el fondo suizo no se correspondían con lo acordado.

Según ha trasladado el Comité de Empresa, después de que el Ministerio tuvo constancia de los hechos y pudo hablar con Parter, se exigió a Alcoa una prórroga del proceso del ERE "como mínimo hasta el 8 de julio para dar tiempo al inversor a explicar que había pasado".

"Durante toda la tarde y parte de la noche se ha discutido con la empresa al entender que estaba boicoteando, una vez más, el proceso de venta, cambiando las condiciones al inversor en el último momento y exigiendo unas condiciones que era casi imposible cumplir en 24 horas", ha señalado.

Al concluir el encuentro, la empresa firmó el acta suscribiendo el aplazamiento del ERE hasta el 8 de julio, manteniendo las condiciones actuales. El próximo 1 de julio a las 11,00 horas se celebrará una reunión en la que Parter se pronunciará sobre esta situación y su solvencia financiara, en la que estará presente el Ministerio.

Asimismo, tras la reunión, el Comité fijará una fecha para realizar una asamblea e informar de lo abordado tanto durante este próximo encuentro como sobre el del viernes.

relacionada Alcoa para temporalmente la venta a Parter
relacionada La alcaldesa de A Coruña pide responsabilidad para permitir un gobierno que pueda darle estabilidad a Alcoa
relacionada Insuficiente para los trabajadores de Alcoa: Parter solo garantiza dos años
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE