La alcaldesa de A Coruña pide responsabilidad para permitir un gobierno que pueda darle estabilidad a Alcoa

|

La alcaldesa de A Coruña reclama sentido de Estado a las fuerzas de la oposición para que permitan un nuevo Gobierno que pueda solventar definitivamente la crisis de Alcoa. "Quiero hacer una llamada a la responsabilidad de las fuerzas políticas porque es muy fácil acudir una manifestación a hacerse la foto y luego no permitir que exista un Gobierno que pueda hacer un Consejo de Ministros y aprobar el Estatuto de las Industrias Electrointensivas", afirmó Inés Rey esta mañana en declaraciones a Galiciapress.


Inés Rey, alcaldesa de A Coruña



La nueva edil socialista también mostró su malestar con la postura de Alcoa y Parter Capital. Pese a tener un acuerdo entre ellas, insisten en que el plan debe ser ratificado por los trabajadores. La asamblea de A Coruña lo rechazó parcialmente, con condicionantes, y la de Avilés lo rechazó ayer por la noche. Hoy por la tarde hay una reunión en Madrid, pero los trabajadores están entra la espada y la pared, pues el plazo fijado por los norteamericanos para lanzar el ERE expira este domingo.


Rey se pone del lado de los operarios, destacando, además, que a los trabajadores  no se les ha permitido conocer todos los detalles de la compra - venta.  "La última información, de la 1 de la madrugada del jueves, que tengo es que se le pedía al Comité de Empresa Comité de Empresa que ratificase el contrato de compra-venta, que tiene cláusulas que son secretas y por lo tanto ratificar algo que desconoces, cuando no es preceptivo ...  desde mi punto de vista, personal y político, no parece lo más idóneo ; ahí tengo que darle la razón a los trabajadores", argumenta. 


DOMINGO FECHA TOPE

A la edil le parece "lógico" que estas condiciones los operarios no otorguen su aval completo a la operación. Rey reclama a las empresas que "rebajen un poco, o eliminen" su exigencia poque "no parece necesario para que se produzca la venta" y así evitar que "lleguemos con la espada de Damocles al domingo".


A la espera de saber si hay fumata blanca en Madrid esta tarde,  la incertidumbre sobre un acuerdo que parecía encaminado está ya  provocando reacciones políticas. La Xunta se ha apresurado a culpar al Gobierno de Pedro Sánchez de la situación  de que Parter no pueda "comprometer el empleo más allá de dos años".


Por otra parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este viernes que los diputados electos por las circunscripciones gallegas pueden "condicionar el proceso de investidura" de Pedro Sánchez "a que haya una solución para Alcoa" y para el marco energético industrial. Una postura lastrada porque el Bloque no tiene ningún representante en las Cortes. 


Pontón habló tras una reunión con los operatios en A Coruña. El portavoz sindical, Julio Moscovich, ha denunciando que "Alcoa está haciendo un chantaje a los trabajadores" al forzarles a ratifcar algo que non conocen completamente.

relacionada Ana Pontón (BNG) insta a los diputados gallegos a que "condicionen" la investidura de Pedro Sánchez a una solución para
relacionada La Xunta culpa al Gobierno de que Parter no pueda "comprometer el empleo más allá de dos años"
relacionada Feijóo reafirma el "apoyo absoluto" de la Xunta al comité de empresa, "firme o no firme" el acuerdo con Parter
relacionada El comité de A Coruña explica este jueves a los trabajadores su negativa por ahora a avalar la venta a Parter

1 Comentarios

1

La responsabilidad que ellos no tuvieron en ningún momento cuando gobernaba la Marea ahora la piden ,los que endeudaron al puerto en 250 millones ,los que dieron la licencia al edificio Conde de Fenosa ,los gastaron más en un tranvía que todo el resto de transportes urbanos,los que alquilaron el Hotel Atlántico por 1 euro,los que fueron multados por la unión Europea por la peatonalización fallida de la ciudad vieja,y paro por que me aburro ,solo la mentira les ha llevado al poder una vez más.

escrito por Marcos 28/jun/19    18:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress