#Claves de la semana

​Imputado un profesor que hablaba de sexo y drogas con sus alumnos por WhatsApp

La Guardia Civil de Vimianzo ha imputado al docente, relacionado con un centro educativo de A Costa da Morte donde trabajaba como sustituto, por mantener conversaciones con sus alumnos – en un principio las averiguaciones señalan que son de edades comprendidas entre los 15 y 16 años – sobre el consumo de sustancias estupefacientes y temas relacionados con la sexualidad. 


|

La Guardia Civil de Vimianzo ha imputado al docente, relacionado con un centro educativo de A Costa da Morte donde trabajaba como sustituto, por mantener conversaciones con sus alumnos – en un principio las averiguaciones señalan que son de edades comprendidas entre los 15 y 16 años – sobre el consumo de sustancias estupefacientes y temas relacionados con la sexualidad.


Institutos



Todo esto puede suponer un delito contra la salud pública, además de un delito de falsedad documental, relacionado con la falsificación de justificantes médicos con los que el docente se ausentaba alegando una baja por enfermedad, una práctica que repitió en todos los centros que recibieron quejas en su contra.


UN GRUPO DE WHATSAPP

La benemérita abrió diligencias después de que el centro recibiese quejas en torno a la “mala praxis de un profesor” alertando de que el educador “había creado un grupo de WhatsApp con sus alumnos, cuyo contenido constaba de imágenes y conversaciones en las que se hacía referencia y apología al consumo de sustancias estupefacientes, así como conversaciones de índole sexual”, afirman desde la Guardia Civil, que han verificado la existencia de esas conversaciones y del material compartido.


"En algunos de los vídeos, el docente mostraba supuestos alumnos de otros centros en los que había ejercido, fumando sustancias psicotrópicas en su vivienda", señalan los investigadores, que también denuncian que el profesor, durante las horas lectivas, “establecía conversaciones de índole sexual con los menores y llegaba a exponer la posibilidad de conseguirles bebidas alcohólicas y marihuana, como manifestaba hacer con sus anteriores alumnos”.


Ahora la Guardia Civil también investiga el pasado de este docente y si había mantenido la misma relación con alumnos de otros centros en los que ha ejercido. Hasta el momento han constatado que en un centro de Lugo recibieron quejas similares por las que está siendo investigado ahora.  


DELITOS

El delito contra la salud pública por el que se imputa al docente está apoyado en el apartado del Código Penal que sanciona “promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas" con el agravante que estos hechos "sean realizados por un docente o educador en el ejercicio de su profesión”.


POSTURA DE EDUCACIÓN

A falta de que sigan avanzando las investigaciones, desde la Consellería de Educación han declarado que existe una investigación interna para esclarecer este caso y que por el momento el asunto “todavía no está resuelto”. Así lo hizo saber la titular, Carmen Pomar, que ha aplazado la decisión hasta que concluyan las pesquisas, momento en el que se tomarán “las medidas adecuadas”.


"Cualquier incidente o incidencia de esta naturaleza siempre es fruto de una investigación interna de los departamentos de la Consellería implicados, empezando por Inspección Educativa. Normalmente son inspecciones internas que llevan después a decidir las medidas adecuadas y en este caso el procedimiento está en ese momento", ha zanjado Pomar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE