#Claves de la semana

Sin acuerdo tras la primera reunión con los sindicatos para la venta de Alcoa

Los representantes sindicales de la factoría se han negado a firmar el principio de acuerdo de la empresa estadounidense con el fondo suizo Parter que afecta a las plantas de A Coruña y Avilés. 


|

Los representantes sindicales de la factoría se han negado a firmar el principio de acuerdo de la empresa estadounidense con el fondo suizo Parter que afecta a las plantas de A Coruña y Avilés. 


Fábrica de Alcoa en Avilés


Sin acuerdo, las dos partes se reunirán este mismo jueves para retomar las conversaciones.

El encuentro celebrado en Madrid ha dejado las cosas como estaban, con el horizonte del ERE en el próximo 31 de julio. Los sindicatos no han aceptado las condiciones de venta alegando que los trabajadores no formaron parte del proceso.


El anuncio de la negativa llegó tras varias horas de negociación y de la “redacción de un acta de finalización del proceso y la imposición de Alcoa" en donde se plasma "la conformidad de la representación de los trabajadores con el proceso llevado unilateralmente por ellos", informó el comité de empresa de la factoría asturiana.


De esta forma, los trabajadores mantienen su posición firme de no acatar el acuerdo alcanzado con Parter, pendiente también de las garantías financieras que ofrece el fondo y de las que depende la firma final. 


relacionada Podemos acusa a Alcoa de poner "todos los obstáculos posibles" en la venta y urge al Gobierno a actuar
relacionada La Xunta espera que la venta de las plantas de A Coruña y Avilés se pueda culminar en esta "nueva oportunidad"
relacionada Principio de acuerdo entre Alcoa y Parter para la venta de las plantas; el ERE se amplía hasta el 31 de julio
relacionada La alcaldesa de A Coruña pide responsabilidad para permitir un gobierno que pueda darle estabilidad a Alcoa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE