#Claves de la semana

Compañeros rinden homenaje al presidente de la Audiencia de A Coruña por su nombramiento como magistrado del Supremo

Miembros del ámbito judicial han celebrado un homenaje, con motivo del nombramiento del hasta ahora presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, José Luis Seoane Spiegelberg, como magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo en la ciudad herculina.

|

Homenaje al presidente de la Audiencia de A Coruña por su nombramiento como magistrado del Supremo.

Miembros del ámbito judicial han celebrado un homenaje, con motivo del nombramiento del hasta ahora presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, José Luis Seoane Spiegelberg, como magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo en la ciudad herculina.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Seoane Spiegelberg ingresó en la carrera judicial en 1981 y fue destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Martos (Jaén). Ejerció como juez en Cambados (Pontevedra) y Gijón, ciudad de la que fue juez decano entre 1986 y 1990. Ese mismo año fue nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña, órgano que preside desde 2006 y cuya Sección Cuarta ha presidido desde 1997.

A lo largo de su carrera ha participado como ponente en decenas de seminarios y congresos. Autor de 'La prueba en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000. Disposiciones generales y presunciones' (2007) y de 'La partición de la herencia en el Derecho Gallego' (2009), ha colaborado también en numerosas publicaciones científicas.

Seoane Spiegelberg se licenció en Derecho en la Universidade de Santiago de Compostela en 1979 y es especialista en Derecho Civil de Galicia por la Universidade da Coruña. Desde 2005, es académico de número de la Real Academia Gallega de Legislación y Jurisprudencia.

Al homenaje han acudido, entre otros, el presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSXG, José María Gómez y Díaz-Castroverde; el presidente en funciones del alto tribunal gallego, Antonio Jesús Outeiriño Fuente; el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes; y Concepción Otero Piñeiro, secretaria de Gobierno del TSXG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE