#Claves de la semana

​(VÍDEOS) El “verano” en Galicia inunda la ciudad de Ourense

Ourense y Lugo, en alerta naranja, son las provincias más castigadas por el mal tiempo que ha azotado Galicia a lo largo de toda la jornada, con la lluvia, el granizo y los rayos como protagonistas. 


|

Ourense y Lugo, en alerta naranja, son las provincias más castigadas por el mal tiempo que ha azotado Galicia a lo largo de toda la jornada, con la lluvia, el granizo y los rayos como protagonistas.


Carretera levantada

La lluvia cortó carreteras en la ciudad de Ourense


Galicia no se libra de las lluvias ni en verano. Las tormentas han azotado las cuatro provincias y han dejado un buen número de incidencias, especialmente en Lugo y Ourense donde las lluvias han anegado carreteras y derribado árboles. Incluso la tormenta de granizo ha afectado al Túnel de Pedrafita, causando incidentes aunque sin daños personales.



También se han registrado inundaciones en viviendas y bajos comerciales, así como en el centro comercial Ponte Vella de Ourense. Además, también se han registrado cortes en diversas carreteras por el levantamiento del asfalto y desprendimientos, como un trozo de hormigón procedente de una vivienda de Allariz que impactó en un turismo.



Las lluvias torrenciales situaron a Ourense como la provincia en la que registraron más incidencias, con 19 hasta el momento, por las 16 de Lugo y las tres de A Coruña y Pontevedra. La ciudad de Ourense, Manzaneda, Monforte de Lemos o Chantada han sido los municipios más castigados.





Se espera que con el paso de las horas la tormenta amaine y que mañana se registe tiempo despejado en buena parte de la comunidad. Por el momento, desde la Xunta han declarado la alerta naranja en Lugo y Ourense.



SEMANA NEFASTA

Ourense no se ha librado de las tormentas en toda la semana. Hace unos días las comarcas de Valdeorras y Verín sufrieron una serie de riadas que dejaron muy dañados los cultivos y las vides, poniendo en serio peligro parte de la producción vinícola de la Denominación de Origen de Valdeorras y Monterrei.


Albarellos ourense



Las tormentas incluso llevaron al alcalde de Monterrei a declarar a la localidad “zona de emergencia” para poder optar a ayudas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE