Agujeros en una UCI del SERGAS

|

Agujeros tan largos como un bolígrafo en el suelo de una UCI para enfermos del corazón. Esto es lo que ha denunciado hoy CC.OO. El Sergas responde alegando que ya está prevista una reforma.


La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) Sanidade de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Ourense, Verín y O Barco ha solicitado la intervención de la Inspección de Trabajo "ante el estado desastroso en el que se encuentra el suelo de la UCI Coronaria del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO)".



Agujero uci sergas chou hospital


Agujero en el suelo Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del CHOU | CC.OO.


Según ha informado el sindicato en su escrito presentado ante la Inspección de Trabajo, "desde hace ya muchos meses, la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios tiene agujeros en el suelo", una situación que implica "riesgos para la salud de los pacientes y trabajadores debido a la mayor posibilidad de aparición de algún foco infeccioso derivado de las deficiencias existentes".


CC.OO. ha indicado que acude ahora a Inspección de Trabajo después de que previamente los delegados de Prevención de Riesgos ya alertasen dos veces ante el Comité de Salud Laboral del CHUO sobre las "deficiencias existentes", señalando el "riesgo de accidente de trabajo" sin que por parte de la gestión del hospital "se pusiesen soluciones ni fechas para las reparaciones".


"Ante la situación de riesgo evidente que consideramos existe en la UCI Coronaria del CHUO, y ante la ausencia de actuaciones de la gerencia al respecto, decidimos ir un paso más allá presentando el oportuno informe ante la Inspección de Trabajo para que actúe. No podemos seguir poniendo en riesgo los trabajos y usuarios de este servicio", ha afirmado.


RESPUESTA DE LA XUNTA

El SERGAS contesta alegando que ya estaba acordado en la última reunión del Comité de Seguridad la "realización de obras de reforma en un pequeño trecho del suelo de la Unidad de Coronarias que presenta en la actualidad deficencias". Desde la Gerencia de Ourense se explica que las obras serán este verano, cuando hay menos ocupación, y que se reubicarán pacientes.


La Xunta relativiza los desperfectos porque "esta deficiencia en el suelo no supone ningún riesgo para la salud de los pacientes" y promete colaborar con la Inspección de Trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress