La interventora de Cerceda (A Coruña) admite un "error de base" en el procedimiento de las obras de las lagunas

|

El portavoz del PP, que fue el denunciante, declara que el secretario municipal le confesó su equivocación

La interventora del Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha admitido que se cometió un "error de base" en el procedimiento para las obras de ejecución de las lagunas naturalizadas en el parque del jardín botánico de O Acevedo durante la segunda jornada del juicio contra el regidor de este municipio, José García Liñares, acusado de prevaricación y fraude.

En el juicio, que este viernes ha quedado visto para sentencia, la interventora municipal ha reconocido que no fue "consciente" del error cometido en el procedimiento que debería haberse ejecutado como un procedimiento negociado con publicidad, pero se hizo sin publicidad.

En la sesión de este juicio, que se repite tras la anulación de la primera sentencia por falta de imparcialidad del juez, también ha declarado el portavoz del PP, Francisco Santos, que fue el denunciante y explicó que el propio secretario municipal le reconoció que se había equivocado en el procedimiento.

Los hechos se remontan al año 2015 cuando el Partido Popular denunció ante la Fiscalía irregularidades en el procedimiento seguido para la adjudicación y contratación de las lagunas del parque botánico de O Acevedo y para unas obras de drenaje para evitar que el agua inundara una senda.

EL ALCALDE SE DEFIENDE
El alcalde declaró en la primera sesión que no cometió "ningún delito" y delegó toda la responsabilidad en el secretario municipal por no haberle informado de un "error" en el procedimiento de adjudicación.

Este juicio se celebra después de que la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña anulase su condena a un año y medio de prisión y 16 de inhabilitación como autor de un delito de prevaricación y coautor de otro delito de fraude a la administración, que le impuso el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña, el juez José Antonio Vázquez Taín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress