#Claves de la semana

¿Es sincera la oferta de Feijóo de apoyar la investidura de Sánchez? El PSdeG cree que no

Si Feijóo realmente quisiera evitar que el PSOE pactase con los independentistas, ordenaría a sus diputados apoyar un gobierno socialista. Este es el argumento de Gonzalo Caballero para desacreditar el órdago lanzado por el líder del PPdeG. Lo hizo durante un Congreso Extraordinario en Lugo celebrado para intentar cerrar filas tras las dimisiones y el conflicto por el relevo en la presidencia de la Deputación de Lugo.


|

Si Feijóo realmente quisiera evitar que el PSOE pactase con los independentistas, ordenaría a sus diputados apoyar un gobierno socialista. Este es el argumento de Gonzalo Caballero para desacreditar el órdago lanzado por el líder del PPdeG. Lo hizo durante un Congreso Extraordinario en Lugo celebrado para intentar cerrar filas tras las dimisiones y el conflicto por el relevo en la presidencia de la Deputación de Lugo.



El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado este sábado al titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a que "dé instrucciones" a los diputados de su partido para que "dejen su campaña de ataque" al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y "posibiliten la conformación del único gobierno en España que es viable a la vista de los resultados electorales".



Congreso psoe lugo


Caballero en el centro con la nueva cúpula del PSOE de Lugo


EL PSOE DE LUGO SUTURA SUS HERIDAS

Caballero ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el congreso extraordinario del PSOE de Lugo, que ha proclamado a su nueva secretaria provincial, la diputada del Partido Socialista en la Cámara gallega Patricia Otero, quien ha apelado a conseguir que el partido sea "primera fuerza" en la provincia lucense en las próximas autonómicas y así conseguir que Gonzalo Caballero "sea el próximo presidente de la Xunta".


El líder de los socialistas gallegos ha calificado a Feijóo de "camaleón político" que "cambia de color según le conviene", pues "no condena los pactos del PP con Vox allí donde les dan los votos" y, al mismo tiempo, apela a "escuchar" al Partido Socialista.


¿ES SINCERA LA OFERTA DE FEIJÓO?

Y es que, el pasado viernes, el jefe de filas del PPdeG afirmó que si el PSOE "hace alguna propuesta sincera y de verdad" de cara a la investidura de Pedro Sánchez, el Partido Popular "la estudiará". Eso sí, advirtió que "la primera propuesta sincera es decir que él no va a gobernar con Podemos y los independentistas".


"El mismo día es capaz de decir algo que no hacen sus diputados", ha afeado a Feijóo el secretario xeral del PSdeG, quien ha destacado la "generosidad" del Partido Socialista para "abrir las puertas" a un gobierno de coalición, al tiempo que ha apelado a la "responsabilidad" de las fuerzas de izquierda porque PP, Cs y Vox "van a seguir en la lucha".


CONGRESO PROVINCIAL

El Congreso extraordinario del PSOE de Lugo de este sábado ha proclamado a Patricia Otero como nueva secretaria provincial tras imponerse en las primarias celebradas el pasado fin de semana al otro contrincante en liza, el alcalde de Castroverde, José María Arias.


Así las cosas, la comisión ejecutiva provincial estará integrada, además de por Patricia Otero, por el titular de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé, como presidente y por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como presidenta de honor.


PALABARAS DE LA NUEVA LÍDER DEL PSOE EN LA PROVINCIA DE LUGO

En su intervención, Otero ha llamado a trabajar para que, en las elecciones gallegas previstas para dentro de un año, el PSOE se convierta en "primera fuerza" en la provincia y así contribuir a que Gonzalo Caballero "sea el próximo presidente de la Xunta" y certificar el "fracaso" de la década de Feijóo al frente del Gobierno autonómico.


Una etapa que, para la diputada, "ya tiene fecha de caducidad", por lo que ha instado a mantener la "unidad interna" para hacer frente "a la ofensiva de la derecha más clientelar de España". "Ya pusieron en marcha la maquinaria electoral y la desfachatez con la que confunden el Gobierno de la Xunta con el PP es su santo y seña", ha aseverado.

relacionada Feijóo dice el PP "estudiará" una propuesta "seria" de PSOE si no gobierna con Podemos ni independentistas
relacionada Feijóo, abierto a apoyar la investidura de Pedro Sánchez si hay un pacto de gobierno
relacionada Grandes empresarios presionan a Casado y Rivera para evitar un pacto de Sánchez con Podemos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE