Así es el programa de las Fiestas de María Pita de A Coruña de 2019 con Ketama, Mala Rodríguez y Tequila

|

Ketama, Tequila y La Mala Rodríguez serán algunas de las propuestas musicales de las Fiestas de María Pita en A Coruña, que arrancan este jueves 1 de agosto, con Nieves Abarca como pregonera.


La concejala de fiestas, Diana Cabanas, ha presentado este martes el programa de las fiestas que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto.


La mala rodriguez

La Mala Rodríguez



El pistoletazo de salida lo dará Ketama, que se subirá este jueves a las 22.30 horas al escenario de la Plaza de María Pita. Allí también actuará el viernes a la misma hora Mala Rodríguez. Susana Seivane estará o sábado y Tequila cerrará el domingo la primera semana de conciertos.

La música continuará el día 2 con Los 40 Summer Live 2019 en el escenario situado en el aparcamiento del Palacio de Deportes de Riazor.


Por otra parte, el calendario incluirá citas clásicas como el Festival de Habaneras, que tomará desde el viernes el paseo del Parrote, junto con el Festival de Folclore Internacional, que tendrá lugar en la plaza de Pablo Iglesias. Por su parte, el Paseo Marítimo será protagonista el 14, a las 23.00 horas, de la Batalla Naval.


Para los más pequeños, se abre un apartado, Cascarillarte, que empezará con la famosa Peppa Pig y Ben & Holly en María Pita el 5 e irá rotando por distintos espacios con 20 espectáculos dirigidos al público familiar.


FERIAS Y NOROESTE

Además, la Feira de Artesanía llenará, por su parte, de produtos hechos a mano los jardines de Méndez Núñez desde el jueves y compartirá espacio con la Feira del Libro, que traerá las novedades editoriales y los autores del momento. En la segunda quincena, los puestos se mudarán para acoger la Feira del Libro Antiguo.


La música se expandirá la segunda semana por los distintos enclaves del Festival Noroeste desde la Fundación Luis Seoane a la praza de San Nicolás, donde se podrán escuchar grupos de diferentes géneros del 6 al 11 de agosto con la puesta en escena en la playa de Riazor de Patti Smith, el 9, y The Sounds, el 10.


O Castrillón continuará disparando música de raíz a partir del 9 con el Festival de Arraigo, dentro de un programa que volverá a María Pita en la tercera semana con "más noches", en este caso, protagonizadas por formaciones de la ciudad.


Será entonces el turno, entre otros, de Borja Quiza & Orquesta Gaos, la Escola Municipal de Música, la Orquesta de Cámara Galega, la Banda Municipal de Música y Treixadura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress