El pleno de A Coruña aprueba los fondos para hacer frente al sobrecoste de las obras de Riazor pero sin asegurar su pago

La corporación municipal aprueba una declaración en apoyo a los trabajadores del Santander

|

La corporación municipal aprueba una declaración en apoyo a los trabajadores del Santander

La corporación municipal de A Coruña ha aprobado este miércoles, con los votos a favor del PSOE, Marea, BNG y Ciudadanos, reservar cerca de un millón de euros para pagar el sobrecoste de la obra de la cubierta de Riazor, pero sin asegurar su pago hasta que no se finalice la investigación puesta en marcha por el Ayuntamiento.

El pleno de la corporación, que también aprobó un plan económico financiero, se ha reunido este miércoles de forma extraordinaria para debatir un cambio en los presupuestos para pagar facturas del anterior mandato que superan los tres millones de euros, y reservar 943.000 euros para afrontar el sobrecoste de la la obra en el estadio, ejecutada por el anterior gobierno de la Marea Atlántica.

Ante este aumento del presupuesto inicial de la obra en un 12%,*el gobierno del PSOE ya anunció la apertura de una investigación para conocer su justificación, apoyada por el BNG, Ciudadanos y Marea. De hecho, Marea presentó una enmienda al respecto que hizo suya el grupo socialista incluyéndola dentro del propio expediente que se sometió a votación.

"No estamos haciendo ni más ni menos que asumir la gestión ordinaria de cualquier gobierno", ha manifestado en su intervención el concejal de Hacienda, José Manuel*Lage, que aprovechó para avanzar que "antes del 30 septiembre comenzarán a negociar los prepuestos de 2020 con la Marea y el BNG".

AGOTAR LAS VIAS DE INVESTIGACIÓN
Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Mónica Martinez, ha pedido a la Marea Atlántica que "reconozca sus errores" y le reclama al entonces concejal de Urbanismo con la Marea, Xiao Varela, que asuma "su parte de responsabilidad".

Mientras, desde el BNG, el edil Francisco Jorquera ha pedido "un compromiso claro de que no se va a proceder al pago antes de que las investigaciones finalicen" y que se compruebe si el sobrecoste se puede imputar o no a la adjudicataria de la obra.

El edil de la Marea Atlántica, Iago Martínez, ya ha adelantado el apoyo a esta modificación si se procede a "agotar las vías de investigación".

Desde el PP, Rosa Gallego ha acusado al PSOE de hacer un "blanqueo" de la gestión de la Marea con la aprobación de este sobrecoste para Riazor.

DECLARACIÓN EN APOYO TRABAJADORES SANTANDER
El pleno municipal arrancaba con la aprobación por unanimidad de una declaración institucional de apoyo a la plantilla de Santander y en contra del cierre de la oficina de Orillamar.

En la declaración institucional, leída por la alcaldesa Inés Rey se ha expresado el rechazo del Ayuntamiento al cierre del centro de Santander Operaciones en la ciudad herculina y en ella también se ha manifestado el "total apoyo" de la corporación con los trabajadores de este grupo.

En la iniciativa se insta al Grupo Santander a que "mantenga los puestos de trabajo" y otorgue "carga de trabajo" al centro de Orillamar, donde trabajan 41 personas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE