Un total de 40 mayores se suman a un plan social por el que 1.300 personas reciben una comida diaria en sus casas
La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha firmado este miércoles los convenios de ampliación del programa 'Xantar na casa', por los que 40 personas mayores se suman a esta iniciativa que cuenta con más 1.300 usuarios receptores de una comida en sus viviendas todos los días.
Este miércoles, la Xunta ha dado a conocer en un comunicado que la renovación de esta medida beneficiará a las localidades de Irixoa y Miño en A Coruña, junto con el municipio lugués de Foz y el ourensano de Vilamartín de Valdeorras.
Fabiola García ha destacado que este programa se dirige "especialmente" a aquellas personas más mayores "que viven solas". Por este motivo, 'Xantar na casa' no solo ofrece "una dieta equilibrada y de calidad", sino que también permite llevar a cabo una "labor de vigilancia".
En este sentido, la conselleira ha explicado que los usuarios que se benefician de estas comidas diarias "mantienen un contacto regular" con las personas que proveen las dietas.
De esta manera, ya son 174 los ayuntamientos que han puesto en marcha el programa social de la Xunta, que tiene como objetivo beneficiar a un total 2.000 usuarios, según ha señalado la propia Administración.
Asimismo, el Gobierno autonómico ha apuntado que otros municipios coruñeses como Moeche, Porto do Son y San Sadurniño se incorporarán en "las próximas fechas" a 'Xantar na casa', para continuar con el "firme compromiso de la Xunta" con los gallegos y gallegas de más edad.
Escribe tu comentario