Claves del programa de O Marisquiño 2019: Más segurida y debut de 'Big Jump' y el fútbol 'freestyle'

|

La presencia de los mejores malabaristas del balón campeones de fútbol freestyle es uno de los atractivos de esta edición


La organización del festival O Marisquiño ultima los preparativos para la celebración de su edición número 19, que tendrá lugar en el paseo de As Avenidas y en la zona portuaria del centro de Vigo entre el 9 y el 11 de agosto.


Footbal frestyle



En esta edición, en la que los promotores del evento hacen gala de una reforzada seguridad (tras el accidente de la edición pasada, en el que decenas de personas resultaron heridas al hundirse un muelle durante la celebración de un concierto), O Marisquiño refuerza su oferta gastronómica e incorpora novedades en las disciplinas deportivas, como el 'Big Jump', el 'Football Freestyle' o el 'salto Nissan', dentro de su prueba de descenso por las calles del Casco Vello.


Así, dentro de la competición de Dirt Jump, se incluirá la prueba del 'Gran Salto' (Big Jump), en la que los 'riders' más atrevidos demostrarán su habilidad el domingo a las 20.15 horas.

Con respecto a la disciplina de 'Football Freestyle', los ganadores de la prueba de Vigo representarán a España en la gran final mundial, que se celebrará en noviembre en Miami (EE.UU.). Entre los competidores presentes en la ciudad olívica destacan deportistas como Anto Sanz y Paloma Pujol (actuales campeones de España de esta modalidad).





La otra novedad, el 'salto Nissan', permite incorporar un atractivo más a la prueba del tradicional descenso de bicis MTB por las calles del barrio histórico de Vigo, que se celebra el domingo. Los deportistas tendrán que saltar sobre un coche al final del descenso.

La programación deportiva de O Marisquiño se completará con las tradicionales competiciones de 'skateboarding', baloncesto 3X3 y BMX, y habrá también exhibición de 'graffitis', una amplia oferta gastronómica y espacios comerciales ('village market').

Y, como cada año, la música también tendrá su protagonismo en el festival. Eric Bobo (de Cypress Hill), Kaixo, Jota Mayúscula, Niña Coyote eta Chico Tornado, Awwz, Biznaga o Ramiroquai DJ son algunos de los artistas que pasarán por los diferentes escenarios de O Marisquiño 2019 a lo largo de todo el fin de semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress