#Claves de la semana

El Sergas alega que "nunca se cubrió" las vacaciones del pediatra en Barreiros, pese a que hay muchos más niños en verano

El Sergas ha subrayado que "nunca se cubrió" la plaza de pediatra en Barreiros (Lugo) durante sus vacaciones y ha garantizado la asistencia por parte de los médicos de familia.

|

Tras ser criticada por la alcaldesa, la Xunta se justifica diciendo que los niños pueden ser atendidos en urgencias y por médicos de familia


El Sergas ha subrayado que "nunca se cubrió" la plaza de pediatra en Barreiros (Lugo) durante sus vacaciones y ha garantizado la asistencia por parte de los médicos de familia.


Centro de salud barreiros

Centro de salud de Barreiros


DESVÍO DE PACIENTES A MÉDICOS DE FAMILIA

"Los jóvenes están perfectamente atendidos con los médicos de familia, que están totalmente capacitados para atender a los menores de 14 años", ha explicado tras la petición de cobertura de la plaza por parte de la alcaldesa de Barreiros, la nacionalista Ana Hermida.


El centro de salud de Barreiros tiene una dotación de tres médicos de familia y de un pediatra, "todos ellos con cupos por debajo de la media", ha subrayado el Sergas, que añade que en verano, debido al aumento de la población vacacional, se incrementa la dotación con el refuerzo de un médico de familia a media jornada --medio día en Barreiros y medio en Ribadeo--.


URGENCIAS EN EL HOSPITAL DE BURELA

En todo caso, el Sergas incide que, en caso de haber alguna urgencia, "la atención pediátrica estaría reforzada por los pediatras de los ayuntamientos limítrofes y también por el servicio de Pediatría del Hospital da Costa".


La Administración sanitaria gallega recuerda que "la escasez de pediatras es un problema común en toda España" y "existen dificultades en la contratación" de estos profesionales sustitutos "ya que no hay profesionales en paro en esta especialidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE