Investidura: Sánchez propone a Podemos y nacionalistas un "programa progresista" y descarta a Cs

|

El líder del PSOE desvela su nueva estrategia para intentar revalidar como presidente del Gobierno. Pedro Sánchez presentará una programa "abierto" a varios partidos dentro de unas semanas. Parece que descarta negociar con Ciudadanos tras negarse los naranjas a valorar su investidura.


Pedro Sánchez ha revelado sus cartas tras el último de los encuentros mantenido con distintos sectores sociales en su gira de contactos tras el fracaso de la investidura. El presidente del Gobierno en funciones ha explicado que "en las próximas semanas vamos a sistematizar las propuestas de los colectivos" para tener preparada a finales de agosto o principios de septiembre "una propuesta abierta de un programa común progresista".


"Quiero decir con esto que la negociación que podamos tener con las fuerzas políticas no vamos con un programa cerrado, sin duda alguna, sobre todo y especialmente con Unidas Podemos", ha declarado.


Será a partir de esta propuesta que Sánchez iniciará una nueva ronda de negociaciones con las fuerzas políticas, citando expresamente que se reuniría con el PNV, el Partido Regionalista Cántabro, los independentistas catalanes y Unidas Podemos.


Pedro sanchez declaraciones investidura




El programa que plantearán los socialistas al resto de las fuerzas será "abierto" y "susceptible de poderse negociar en base a los contenidos".


Sánchez se ha hecho partícipe del "deseo" de los colectivos sociales en que haya pronto "un gobierno progresista que es lo que expresaron los ciudadanos el pasado 28 de abril con su voto".


"OÍDO COCINA" AL RECHAZO DE CIUDADANOS


En respuesta a los medios de comunicación, Pedro Sánchez ha criticado la negativa de Ciudadanos de querer reunirse con el Partido Socialista. "Oído cocina", ha expresado gráficamente el presidente del Gobierno en funciones ante el rechazo de los 'naranjas' a negociar ningún acuerdo con los socialistas.

relacionada Los sindicatos quieren que Sánchez negocie con Podemos... mientras la patronal pide un Gobierno "moderado y estable"
relacionada Sánchez marca distancias con Podemos tras su encuentro con el Rey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress