#Claves de la semana

Sanidad sanciona a casi la mitad de los restaurantes que inspecciona

La Consellería de Sanidade ha inspeccionado 1.596 establecimientos de restauración en la última campaña de control sanitario y en 688 ha detectado infracciones. La más frecuente corresponde a las condiciones higiénicas de los locales, que supusieron un 40% del total.

|

En el verano solemos comer más fuera, a menudo en establecimientos temporales, como los chiriguintos. Algo que podemos replantearnos teniendo en cuenta que el 43% de los establecimientos de restauración que visitan los inspectores de Sanidade acaban siendo  sancionados. La multa  más común, además, es por la falta de condiciones higiénicas


La Consellería de Sanidade ha inspeccionado 1.596 establecimientos de restauración en la última campaña de control sanitario y en 688 ha detectado infracciones. La más frecuente corresponde a las condiciones higiénicas de los locales, que supusieron un 40% del total.


Restaurante pescado feria

Foto de recurso de un restaurante de comida callejera | gaelx is licensed under CC BY-SA 2.0



Por otra parte, la Xunta también ha asegurado este domingo en un comunicado que el 56,9% de los locales han cumplido todos los requisitos.


Además, han apuntado que un 26% de las infracciones están ligadas al "cumplimiento de programas de autocontrol"; seguidos de "incumplimientos de condiciones estructurales" en un 18%; un 7% a la "información proporcionada al consumidor"; más de un 6% al "correcto censado en el Rexistro Galego Sanitario de Empresas e Establecementos Alimentarios (REGASA) y en un 3,5% de los establecimientos se detectaron infracciones ligadas a la utilización de envases rellenados "prohibidos por la normativa".


Asimismo, la Consellería también ha pretendido "verificar" la ley vigente y "comprobar y actualizar" los datos del REGASA, al tiempo que informa de que "deben estar inscritos" todos los establecimientos de venta al por menor.


172 LOCALES DADOS DE BAJA

En lo que atañe al registro de locales, la Xunta ha señalado que se han dado de baja 172 establecimientos al verificarse que "no ejercían la actividad por la que se registraron".


Entre las actuaciones en estos locales, han apuntado desde Sanidade que se enmarcan los "requerimientos para modificar las disconformidades", en concreto: 16 suspensiones cautelares de actividad, 35 inmovilizaciones de producto y 58 expedientes sancionadores.


LOCALES NO REGISTRADOS

La campaña estuvo destinada a "reforzar las inspecciones de todos los establecimientos de restauración social, restauración comercial con o sin comedor independiente" y también en aquellos que no estaban registrados y que fueron localizados en los controles, ha explicado Sanidade.

relacionada El turismo en Galicia supera por primera vez la barrera de los 2 millones de viajeros
relacionada Un festival gallego de este fin de semana, entre los denunciados por impedir entrar con agua y comida de fuera
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE