#Claves de la semana

El chef Pepe Solla conducirá el acto de inauguración del nuevo espacio gastronómico del Mercado de Pontevedra

Contendrá ofertas como una mejillonería, una vermutería-coctelería, puestos de venta de piadas, ensaladas, zumos y postres artesanos

|

Contendrá ofertas como una mejillonería, una vermutería-coctelería, puestos de venta de piadas, ensaladas, zumos y postres artesanos

El reconocido cocinero pontevedrés Pepe Solla será el encargado de presentar el acto de inauguración del nuevo espacio gastronómico del Mercado de Pontevedra, que tendrá lugar el jueves 22 de agosto a partir de las 20,00 horas.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco y el chef Pepe Solla, comparecieron este viernes en rueda de prensa para presentar el amplio programa de actividades de ocio organizado para este evento inaugural, que incluye los talleres infantiles, una sesión musical con los DJ Santi Mille, Marcos Sonseca y Arturo Delgado y un concierto en directo a cargo del grupo de soul Bea Mazaira & Iago Marta.

La ludoteca del Mercado 'El Ganapán' ofertará una programación especial entre las 20,00 horas y la medianoche para los niños de entre 4 y 11 años que acudan con sus familias al acto de inauguración del día 22 de agosto. Los niños aprenderán a hacer cócteles sin alcohol, pinchos, y participarán en juegos de pruebas y gincanas.

Yoya Blanco ha indicado que el acceso al espacio será libre, por lo que no es preciso llevar invitación.

Por su parte, Pepe Solla ha afirmado que "es fundamental revitalizar el mercado como centro neurálgico de desarrollo económico de la ciudad" y añadió que una visita a la plaza de abastos "le da un valor añadido a la gastronomía del lugar donde uno nace".

El nuevo "gastroespacio" que abrirá sus puertas la próxima semana ocupa la totalidad del primer piso del Mercado y centrará su actividad en una oferta gastronómica variada, con venta de productos elaborados en el propio espacio, combinando la producción local, ecológica y gourmet con propuestas más exóticas.

Los clientes de este nuevo espacio gastronómico podrán disfrutar de trece puestos. Ofertas como una mejillonería, una vermutería-coctelería, puestos de venta de piadas, ensaladas, zumos, smoothies y postres artesanos, cocina tradicional gallega y casera, hamburguesas, fingers y zorza con salsas especiales, una "merluzateca", pulpería, cerveza artesana, ahumados, conservas y vinos gallegos, entre otras propuestas.

AMBIENTACIÓN
La ambientación del segundo piso de la Plaza de Abastos gira alrededor de los productos y materiales de la zona, poniendo el foco en la pesca y el mar.

Por este motivo, se incorporaron a la decoración, suspendidas en el techo, tres embarcaciones típicas de las Rías Baixas: una dorna, una gamela y una chalana. Las barcas fueron recuperadas y restauradas por la Asociación de Amigos de la Dorna de Portonovo.

La reforma del primer piso del Mercado de Pontevedra fue realizada por la empresa ACEVI gracias a un presupuesto de 218.682 euros y se financió en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE