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La formación permanente, uno de los aspectos "más valorados" por las empresas, según el Observatorio RSE de Galicia

La Xunta ha publicado el XIII informe del Observatorio RSE de Galicia 2018 en el que se expone el estado de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas gallegas y el cual refleja que la formación permanente "es uno de los aspectos laborales más valorados" por las compañías.

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La Xunta ha publicado el XIII informe del Observatorio RSE de Galicia 2018 en el que se expone el estado de desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas gallegas y el cual refleja que la formación permanente "es uno de los aspectos laborales más valorados" por las compañías.

Este documento, según ha indicado el Gobierno autonómico en un comunicado, se elabora cada dos años y en la edición actual han participado un total de 500 empresas gallegas. En él se incluye por primera vez un análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el impacto en la rentabilidad.

Los datos obtenidos muestran que las empresas actúan, en materia de RSE, principalmente en el ámbito laboral (77,39%), seguido del social (65,71%), del medioambiental (63,28%) y del económico (36,87%).

En el ámbito laboral, las empresas encuestadas presentan tasas "altas" en formación y promoción del personal. Así, el 80,49% de las firmas que participaron en la elaboración del informe afirma tener un plan o una política de formación del personal: en una escala del 1 al 5, la formación permanente de los trabajadores (4,16) y el empleo de calidad (4,06) fueron los aspectos más valorados.

FLEXIBILIDAD HORARIA
Con un 62,67% la flexibilidad horaria es la medida "más destacada", seguida de la jornada reducida (36,27%). En el apartado del documento sobre RSE y desarrollo económico, se aprecia que las acciones a favor de los trabajadores en materia de conciliación se traducen en un incremento del rendimiento de la empresa.

Por su parte, el 64,25% de las empresas gallegas conocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo los más señalados, en los que podrían contribuir en mayor medida, el reto 8 (fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos) y el 5 (lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas).

En otro orden de cosas, el 41,69% de las compañías tiene indicadores ambientales para medir el impacto de su actividad, un dato que mejora en las grandes empresas (75,88%) y medianas (61,11%). Además, el 75% de las firmas manifiesta tener objetivos medioambientales.

En general, algo más del 80% de las pequeñas y de las microempresas declara conocer la RSE superándose el 97% en las medianas y grandes, por lo que el informe pone de manifiesto que el tamaño de la compañía tiene "mucha influencia" en el grado de implicación en la RSE.

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