#Claves de la semana

​Trabajadores de centro para mayores denuncian el ingreso de residentes dependientes haciéndolos pasar por autónomos

Los empleados de la residencia mista para mayores de Ferrol demandan a la Consejería de Política Social que dote al centro de más profesionales para “garantizar las condiciones laborales” y de “calidad asistencial” a los residentes”. 


|

Los empleados de la residencia mista para mayores de Ferrol demandan a la Consejería de Política Social que dote al centro de más profesionales para “garantizar las condiciones laborales” y de “calidad asistencial” a los residentes.


Residencia mayores cig

Fachada de la residencia


El sindicato CIG expone que los auxiliares de enfermería remitieron al gobierno gallego un escrito en el que reclaman a la Xunta que adopte medidas para corregir las carencias tanto de personal como de medios en el centro, así como fallos estructurales. Sin embargo, y aunque la petición data del pasado julio, la administración gallega no ha dado ningún tipo de respuesta a los ruegos del sector.


El colectivo denuncia que trabajan en turnos con personal mínimo en donde el número de trabajadores “no se corresponde con las matrices entregadas al comité”. A su vez, los ratios de personal no se adecúan a la carga de trabajo, con protocolos inadecuados o directamente obsoletos.


TRABAJO CON PERSONAS DEPENDIENTES

En la misma línea, desde el comité provincial de Política Social exponen que se están haciendo valoraciones de residentes de nuevo ingreso como personas autónomas, pero que en realidad son dependientes, con todas las dificultades que ello supone.


También ponen de manifiesto el empeoramiento en los cambios de turno en los últimos años y que estos no van acompañados de compensaciones horarias ni económicas por trabajos en domingos y festivos. “Trabajamos una media de 10 días más al año en comparación con 2007”.


Por último, también que la inversión realizada no sea en propaganda –como se viene dando hasta ahora– y que se invierta en acometer las mejoras que necesita el centro.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE