La Diputación de Lugo impulsa una red para potenciar Os Ancares y O Courel como destino de turismo científico

|

La diputada de Promoción do Territorio e Turismo de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, acompañada de la directora del Observer Science Tourism, Maite Vence Fernández, ha presentado este miércoles la creación de una Red Profesional de Turismo Científico para el territorio de Os Ancares y O Courel, con el fin de impulsar nuevas iniciativas turísticas vinculadas a la ciencia en este espacio natural.

"En la diputación damos un paso más para fomentar un turismo sostenible en las montañas de Ancares y Courel e impulsamos esta red con el objetivo de que sea una plataforma de difusión, cooperación, diseño y planificación de nuevas estrategias que posicionen esta zona de la provincia de Lugo como un destino turístico diferenciado, basado en la sostenibilidad, y vinculado al turismo de naturaleza y a la ciencia ciudadana", ha dicho la diputada.

La red estará formada por los 16 ayuntamientos de la provincia en los que está este espacio natural, universidades, administraciones encargadas de la planificación y diseño de políticas turísticas, gestores públicos y también empresas de turismo, fundaciones e investigadores, entre otros, vinculados al turismo científico. Para favorecer la participación de estos agentes en la red, debatir temas y propuestas y recoger las opiniones de los participantes se creará un foro digital.

En el marco del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Lugo 2017-2020 se enmarcó la creación de un ecosistema integrado de Turismo Científico en los Ancares y Courel, que inició la diputación en agosto de 2018 con una aportación de casi 70.000 euros.

Fruto de esta iniciativa, las Montañas de Os Ancares y O Courel recibieron la certificación Espacio Observer Turismo Científico que avala el potencial de este espacio natural como reserva científica. Este tipo de turismo vinculado a la ciencia supone un motor de desarrollo económico con un importante efecto multiplicador para los ayuntamientos que integran el territorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress