El director xeral de Minas imputado por prevaricación ambiental no contempla dimitir

|

Ángel Bernardo Tahoces, director xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia, ha declarado ante los medios que no ha considerado su dimisión al entender que “se están haciendo las cosas con plena sujeción a la legalidad”. Su proceso por un delito de prevaricación ambiental en la mina de San Fix en Lousame sigue abierto, mientras que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia admitió una nueva demanda de la plataforma ‘ContraMINAcción’ por “obstaculacion al acceso de información ambiental”.


El Director Xeral De Industria, Enerxía E Minas, Ángel Bernardo Tahoces


Ángel Bernardo Tahoces


De esta forma, Tahoces se ha amparado en el “nivel personal y profesional” de las actuaciones realizadas por la Dirección Xeral y por el Instituto Energético de Galicia. “Se ajustan al ordenamiento jurídico”, ha señalado.


PRESIÓN DE LOS ECOLOGISTAS

La demanda de cese de su actividad fue realizada por la plataforma Salvemos Cabana, además de por miembros de la oposición, después de que se diese a conocer su imputación en un caso de posible delito de prevaricación ambiental. La red de plataformas de ‘ContraMINAcción’, en la que se encuentran plataformas como Asociación Petón do Lobo, la Asociación Sociocultural O Iribio, la Sociedade Histórica e Cultural Coluna Sanfins, el Sindicato Labrego Galego o Verdegaia, también ha llevado al director xeral ante la justicia.


Con todo, el mismo Tahoces ha reconocido que no conoce la fecha para ir a declarar al juzgado de instrucción número 2 de Noia, que en su día ya suspendió la vista después de que el letrado de la Xunta solicitase más tiempo para examinar el caso. 

relacionada Menos trámites para abrir minas y así "crear riqueza" en el rural
relacionada Feijóo respalda a Tahoces, imputado por prevaricación ambiental: “Tenemos tranquilidad absoluta”
relacionada ​El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia admite una nueva demanda contra Tahoces

1 Comentarios

1

Angelito siempre en nuestros corazones

escrito por Jose manuel 22/ago/19    17:29

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress