#Claves de la semana

Política Social promueve la danza, el teatro y la música entre los jóvenes en el campamento Espiñeira de Boiro

La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, se ha acercado este jueves a dos localidades de la comarca de O Barbanza donde se desarrollan actividades amparadas por la Campaña de Verano 2019 de la Xunta.

|

La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, visita un campamento en Boiro.

La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, se ha acercado este jueves a dos localidades de la comarca de O Barbanza donde se desarrollan actividades amparadas por la Campaña de Verano 2019 de la Xunta.

En concreto, primero ha estado en Boiro, donde ha visitado a los 100 niños que están participando de las actividades del campamento juvenil Espiñeira y, más tarde, se ha acercado a Ribeira, para conocer las labores medioambientales que realizan 20 jóvenes en el Parque Natural de Corrubedo.

En la visita al campamento de Boiro, Cristina Pichel ha destacado la importancia de que los niños se diviertan participando en actividades como la danza y el teatro, la "mejor manera" de acerca la cultura al os más pequeños.

Asimismo, también ha destacado la importancia de que practiquen deportes y juegos de aventura en la naturaleza, lo que es beneficioso para su salud y también les permite hacer amistad aprendiendo a trabajar en equipo.

Campamentos como el de Espiñeira, ha dicho, que ofertó 400 plazas repartidas en cuatro turnos, permiten disfrutar a los más pequeños de sus vacaciones, al tiempo que facilitan la conciliación a sus familias.

En el Parque Natural de Corrubedo, Pichel ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo de las 20 personas voluntarias que colaboran realizando labores de mantenimiento de los espacios naturales, reconstruyendo y consolidando senderos, eliminando especies alóctonas e informando y concienciando a los visitantes en la necesidad de proteger el medio ambiente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE