Baile en las calles de Compostela para "dinamizar, promocionar y difundir" la danza

|

Santiago de Compostela acogerá a partir de este lunes la IV edición del festival de baile contemporáneo 'Herdanza', con espectáculos al aire libre que tiene como fin la "dinamización, promoción y difusión" de la danza, así como de los "creadores gallegos" y "artistas emergentes".


La Concejala de Urbanismo, Vivienda, Ciudad Histórica y Acción Cultural, Mercedes Rosón, junto con los portavoces del festival Herdanza, Isabel Sáncheez y Leodán Rodríguez.


De ello ha informado este viernes en una rueda de prensa la concejala de Urbanismo, Vivienda, Ciudad Histórica y Acción Cultural, Mercedes Rosón, junto con los portavoces del festival, Isabel Sánchez y Leodán Rodríguez, quienes han indicado que la iniciativa tendrá lugar en el centro histórico de la capital gallega durante una semana --del 2 al 7 de septiembre--.

El festival ofrecerá diversas actividades en torno a la danza como espectáculos de la calle, formación, visionados de danza y reflexiones teóricas sobre esta modalidad. Asimismo, tal y como ha afirmado la entidad organizadora, una de las características "particulares" de este festival es la "apuesta por creadores gallegos de talento" que estén trabajando tanto dentro de la Comunidad como en el exterior.

"Una de las prioridades del festival es dar visibilidad a la creación artística de Galicia, y dar posibilidad de distribución al sector", ha indicado la organización del festival. A estos objetivos se suman el "abrir un camino en colaboración con artistas de diferentes lugares; la conexión entre bailarines gallegos, así como establecer y fortalecer circuitos de programación"

Por su parte, todas las actividades son de acceso libre, aunque la formación requiere una pre-inscripción previa y el pago de la actividad. No obstante, la entidad ha asegurado que tratará de "interferir lo mínimo posible en el patrimonio" y "disfrutar de él al máximo".

1 Comentarios

1

¿Y cuando se van a promocionar eventos que tengan que ver con la cerámica y no sólo con la música?

escrito por tornoalfarero.com 22/sep/19    01:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress