#Claves de la semana

(VÍDEO) ​El Celta aguanta ante el líder y se postula como uno de los huesos de la liga

El equipo de Fran Escribá aguantó estoicamente toda la primera parte ante un Sevilla superior, que perdonó y terminó concediendo un empate en casa.



|

El equipo de Fran Escribá aguantó estoicamente toda la primera parte ante un Sevilla superior, que perdonó y terminó concediendo un empate en casa.




Primer tropiezo del Sevilla y primeros puntos del Celta de Vigo lejos de casa. La primera salida del cuadro vigués fue más provechosa de lo esperado vista con perspectiva. Los pupilos de Escribá sufrieron a lo largo de todo el partido, con una primera parte donde los locales arrinconaron al equipo celeste en su área y en un segundo tiempo en el que el Celta acabó con diez jugadores sobre el verde por las lesiones. ‘Mudo’ Vázquez adelantó a los hispalenses en el minuto 81 pero Denis Suárez igualó la contienda inmediatamente después.


El Celta aguantó 80 minutos con su portería a cero en un partido comandado de cabo a rabo por los andaluces. Al Sevilla solo le faltó puntería en un partido no exento de ocasiones claras. Con centros laterales los de Lopetegui martillearon la meta de Rubén Blanco durante todo el partido. De Jong y Munir lo intentaron de cabeza, mientras que Jordan y Nolito probaron con disparos lejanos. El resultado siempre fue el mismo: o fuera o a las manos del cancerbero visitante.


Esta fue la tónica imperante durante todo el choque, hasta los diez minutos finales. En ese momento, una falta lateral botada por Banega se convirtió en el 1-0 con un precioso testarazo de Vázquez. Rota la igualada, el Celta se fue al ataque y en la primera ocasión clara consiguió hilar una jugada a trompicones que terminó con Denis penetrando en el área de Vaclik para superar al guardameta checo con un disparo mordido. Un tiro entre los tres palos, no necesitó más el cuadro gallego.


Con el 1-1 llegaron las lesiones, que dejaron al Celta en inferioridad al tener todos los cambios hechos y a Olaza fuera de combate. A pesar de los intentos, los andaluces no pudieron evitar que un puntito pusiese rumbo a Balaídos. Van tres partidos, pero al Celta ya se le empieza a ver el estilo: un equipo virtuoso con balón y al que es difícil meter mano. Estamos ante uno de los huesos de la liga. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE