¿Deben vacunarse o no contra el sarampión los gallegos nacidos tras 1968?

|

La Xunta manda un mensaje ambivalente. Por un lado destaca que menos del 2% de la población mayor de edad corre riesgo pero por otro recuerda que hace dos años ya recomendó la vacunación de los nacidos a partir de 1968 y que "no cumplieran los criterios de inmunidad". La clave parece ser determinar si uno cumple esos criterios, algo que logicamente no pueden hacer solos los pacientes.


La Consellería de Sanidade ha asegurado que "no hay ninguna situación de alarma que desemboque en una urgencia para vacunarse" contra el sarampión y ha recordado que la susceptibilidad de la población gallega de contraer esta enfermedad es "baja", puesto que "un 98,2% de personas de 18 a 64 años muestran un nivel de anticuerpos protector".


El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, se vacuna contra la gripe


Después de que el Ministerio trasladase la orden para extender la vacunación a los adultos nacidos en 1970, la Xunta ha informado que la Dirección Xeral de Saúde Pública "ya recomienda desde julio de 2017" la administración de la vacuna a las personas nacidas a partir de 1968 que "no cumplieran los criterios de inmunidad".


LO MEJOR, ACUDIR AL MÉDICO DE FAMILIA

Esta recomendación, según el Ejecutivo autonómico, ha sido "reiterada recientemente" por Sanidade en el Programa Galego de Vacunación el pasado mes de julio, en el que se aborda la vacunación "en grupo de riesgo de edades y en determinadas situaciones".

Por último, la Consellería de Sanidade ha señalado que aquellas personas que tengas dudas, "deben acudir" a su médico de familia para que "valore la conveniencia de vacunación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress