#Claves de la semana

Advertencia de China a Inditex: "Zara no debería caer en serios juicios erróneos"

El día anterior a la convocotoria de huelga, realizada el día 2, en las redes había circulado un supuesto cartel en una tienda de Inditex en la que se advertía que no iban abrir  ese domingo. Algo que pudo soliviantar al Gobierno Chino.Supuesto cartel en una tienda de Inditex diciendo que no iba abrir el día de la huelga | weibo 看看新闻在现场 DAR EJEMPLO AMENAZANDO A ZARA El regimen habría escogido al grupo de Amancio Ortega -una de las marcas más conocidas en el mundo- para lanzar una seria advertencia a todas las empresas que operan en el gigante asiático: aquellos que muestren simpatía por los manifestantes pondrán en peligro sus negocios en China.


|

Hasta tres artículos críticos con Zara publicó The Global Times este martes, día en que la empresa gallega se vio forzada a desvincularse publicamente de las protestas pro-democráticas de Hong Kong. The Gobal Times es el diario que actúa como portavoz del Partido Comunista Chino (PCC) y en gran medida sus puntos de vista reflejan las estrategias del gobieno de Xi Jinping.


La más explícita de las piezas es un editorial titulado "Zara no debería caer en serios juicios erróneos" publicada ayer martes. Ese mismo día el portavoz oficioso del PCC publicó una noticia sobre que "Zara se enfrenta a un boicot chino después de su supuesto apoyo a la huelga en Hong Kong" y otra más crítica por su "superficial" respuesta a las críticas.


El origen de la escalada de tensión parece ser otro artículo de un diario local Ming Pao en el que se informaba que sólo una de las varias tiendas de Inditex en el territorio abrió durante la jornada de huelga. El día anterior a la convocotoria de huelga, realizada el día 2, en las redes había circulado un supuesto cartel en una tienda de Inditex en la que se advertía que no iban abrir  ese domingo. Algo que pudo soliviantar al Gobierno Chino.


Zara cerrar china


Supuesto cartel en una tienda de Inditex diciendo que no iba abrir el día de la huelga | weibo 看看新闻在现场


DAR EJEMPLO AMENAZANDO A ZARA

El regimen habría escogido al grupo de Amancio Ortega -una de las marcas más conocidas en el mundo- para lanzar una seria advertencia a todas las empresas que operan en el gigante asiático: aquellos que muestren simpatía por los manifestantes pondrán en peligro sus negocios en China. Amenaza que no es baladí para la empresa de Arteixo, pues China representa tras España su principal mercado, con 620 tiendas.


Zara, que siempre evita meterse en polémicas mediáticas, esta vez tuvo que dar la cara y rapidamente. Lo hizo a través de Weibo, una popular red social china en la que rindió pleitesía a la soberanía china sobre Hong Kong y clamaba que jamás apoyó las manifestaciones pro-democracia. Una respuesta que pareció no convencer de todo al PCC, pues el China Daily destacó sus caracter liviano y que se limitase sólo a una red social con impacto en China.


No es la primera vez que Inditex se ve obligada a recurrir a Weibo para dar explicaciones a los chinos. En febrero de este año tuvo que pedir disculpas tras utilizar una modelo china con pecas para sus lanzamientos.

relacionada Zara pasa de las reivindicaciones democráticas de los hongkoneses y abre sus tiendas
relacionada Zara envuelta en polémica en China por usar una modelo con pecas
relacionada Inditex, Mercadona y Seat impulsan a Arteixo, Tavernes y Martorell al top 20 de municipios por facturación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE