Otro terremoto que se puede percibir en Ourense, ahora en Valdeorras

|

Primero la noche del miércoles al jueves un seismo en Cartelle se notó en la capital y ahora en la noche del jueves al viernes otro movimiento símico se ha dejado sentir en O Barco y el resto de la comarca de Valdeorras.


Un nuevo temblor de tierra se ha dejado sentir durante la madrugada de este viernes en la montaña ourensana, concretamente entre los municipios de Carballeda de Valdeorras y O Barco de Valdeorras, donde ha tenido su epicentro.



VALDEORRAS TERROMOTO




Según los datos del Instituto Geográfico Nacional y del 112-Galicia, el seísmo tuvo lugar a las 5,28 horas de la madrugada a una profundidad de 16 kilómetros y su magnitud alcanzó los 3,5 grados.


SE NOTÓ INCLUSO EN PONFERRADA

El temblor pudo sentirse en O Barco, Carballeda de Valdeorras, Vilamartín e incluso Ponferrada, aunque la central del 112 no registró ninguna llamada alertando del suceso.

Este nuevo terremoto se produce después de que en la madrugada del jueves Galicia registrase también varios temblores de entre 1,8 y 3,3 grados. Concretamente, fueron en los municipios ourensanos de Cartelle y A Merca y en el lucense de Triacastela.

El 112 Galicia tiene constancia, además, de que el pasado martes también tuvieron lugar otros dos movimientos sísmicos en la costa de Vigo, uno de magnitud 3,2, con una profundidad de 5 kilómetros; y otro de 3,4.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress