Ayuntamiento de Vigo y Ceetrus cofinanciarán el proyecto del ascensor que unirá García Barbón con la estación del AVE
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo dará cuenta la próxima semana de un convenio de colaboración entre el consistorio olívico y la empresa Ceetrus (encargada de la construcción de la nueva estación del AVE) para cofinanciar el proyecto básico del ascensor-pasarela que unirá la calle García Barbón con el complejo intermodal y con la calle Vía Norte.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que el coste del proyecto será de unos 200.000 euros, financiado a partes iguales entre el Ayuntamiento y Ceetrus. En virtud del acuerdo, la división inmobiliaria del grupo Auchan encargará al arquitecto Thom Mayne (que ya diseñó el Centro Vialia) el diseño del ascensor-pasarela, para que quede "integrado" en la actuación ya en marcha.
Según el regidor, el proyecto estará acabado "entre enero y febrero" del año que viene y, a continuación, el Ayuntamiento licitará la obra (que se costeará con fondos municipales). La intención del gobierno local es que esta instalación, cuyo coste aún no se conoce, esté lista para entrar en funcionamiento cuando se acabe la obra de la estación del AVE, hacia mediados de 2021.
Escribe tu comentario