#Claves de la semana

​(RESUMEN) El Dépor ya sabe lo que es ganar y hacer historia en el fútbol femenino

El Deportivo femenino logra su primera victoria en su estreno en la Liga Iberdrola ante el Espanyol, al que endosó un contundente 3-1.


|

El Deportivo femenino logra su primera victoria en su estreno en la Liga Iberdrola ante el Espanyol, al que endosó un contundente 3-1.


El Dépor logró su primera victoria en la Liga Iberdrola | Vídeo: RC Espanyol


Ya eran historia del fútbol gallego, pero este fin de semana han escrito otra página en la eternidad de este deporte. El Deportivo de La Coruña femenino logró en el primer partido de su historia en la Liga Iberdrola sus primeros tres puntos después de imponerse con contundencia al Espanyol, uno de los históricos del fútbol femenino nacional. El cuadro gallego firmó un 3-1 que confirma que las blanquiazules han llegado a Primera para quedarse y que no son el equipo cenicienta que todo el mundo cree.


Y la historia se escribió con mucho suspense. El primer gol del Dépor en Primera llegó en un embarullado córner que, después de que Mimi sacase el balón no se sabe muy bien si desde la línea o ya dentro de su propia puerta, acabó significando el primero de los muchos goles que celebrará Abegondo en la élite del fútbol femenino. Alba Merino fue la encargada de dejar su huella en la historia a los doce minutos.


Las pupilas de Manu Sánchez tuvieron siempre un punto más que sus rivales: más cabeza, más corazón, más ganas y más suerte en cada acción. Y lo más importante es que la presión no pudo con ellas, a pesar de ser un equipo que todavía se está ensamblando y plagado de debutantes. A la hora de juego, las periquitas hilvanaron una jugada por la derecha que Paula mandó a dormir a la red para hacer el 1-1.


Sin embargo, la reacción local fue inmediata, y en la siguiente acción ya estaban festejando el 2-1 con un zurdazo lejano de Peke que la guardameta de la escuadra catalana no acertó a despejar. Ya en el 73 un penalti permitió a Alba Merino hacer el segundo de su cuenta y cerrar el marcador para un Dépor que saboreó el primer triunfo de su corta historia, aunque el camino del club gallego se antoja largo y esperemos que exitoso.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE