#Claves de la semana

Un restaurante en Oporto de 8 Estrellas Michelín y 20 Soles Repsol será "embajador" de la gastronomía gallega

Un convenio de colaboración firmado este lunes entre la Xunta y el Grupo Nove permitirá la apertura de un restaurante temporal en Oporto (Portugal), de 8 Estrellas Michelín y 20 Soles Repsol, que hará de "embajador" de la "excelencia" de la cocina gallega.

|

Un convenio de colaboración firmado este lunes entre la Xunta y el Grupo Nove permitirá la apertura de un restaurante temporal en Oporto (Portugal), de 8 Estrellas Michelín y 20 Soles Repsol, que hará de "embajador" de la "excelencia" de la cocina gallega.


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, en la firma de un convenio con el Grupo Nove, capitaneado por el chef Miguel Ángel Campos.

Así lo ha destacado el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, durante la firma del acuerdo junto al presidente de Nove, el cocinero Miguel Ángel Campos, que ha tenido lugar en la Cidade da Cultura, en Santiago. El acto ha contado con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de los chefs Xosé Cannas, Manuel Costiñas, Yayo Daporta, Lucía Freitas, Juan Crujeiras, Roberto Filgueira, Javier Rodríguez 'Taky' y Álvaro Villasante.

En concreto, el establecimiento será atendido por todos los chefs del Grupo Nove, que participarán del 24 de octubre al 17 de noviembre en este local efímero que se situará en el Hotel Carrís Porto Ribeira con servicio de cenas de martes a domingo.

El conselleiro de Cultura e Turismo ha subrayado la "profesionalidad y el buen hacer" de estos cocineros y ha señalado que está actuación "favorecerá la internacionalización" de la oferta gastronómica gallega "en un mercado de gran potencial" y contribuyendo así a la "desestacionalización" de la actividad turística.

El restaurante tendrá el objetivo de "recrear la esencia de Nove", tal y como informa la Xunta, a través de un menú degustación elaborado por los 22 chefs del Grupo que buscará "exportar la alta cocina gallega más allá" de la Comunidad.

Además, el acuerdo firmado incluye el impulso de las 'Rutas Nove', un paquete para turistas interesados en experiencias centradas en la cocina gallega. Habrá un total de tres paquetes que ofrecerán alojamientos respetuosos con el medio ambiente, productos centrados en el turismo de bienestar y de balnearios, y establecimientos de cinco estrellas y en restaurantes con Estrellas Michelín, respectivamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE