​Los trabajadores de Ombuds toman A Coruña y anuncian nuevas concentraciones

|

Los representantes de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) se concentraron ayer ante la sede de la Agencia Tributaria en la ciudad herculina en el marco de sus protestas por la situación económica que atraviesa la tercera empresa de seguridad a nivel nacional.


Concentración de la USO ante la Agencia Tributaria


Los trabajadores de Ombuds exigen en sus reivindicaciones la rescision de los contratos que tiene acutalmente la empresa de seguridad y que estos pasen a empresas más solventes que puedan asumir la concesión de los mismos, así como el salario de los trabajadores.  


Esta es la alternativa "más beneficiosa para los vigilantes de seguridad" según el sindicato. Para FTSP-USO esta salida es la mejor ante la " difícil situación financiera de la empresa, que se encuentra en situación de concurso de acreedores" y que es la mejor vía para alcanzar una "estabilidad laboral". Antes de la concentración, el sindicato cifró en torno al medio millón de euros la deuda de la empresa con sus trabajadores solo en Galicia, lo que permite vislumbrar la delicada situación de la compañía.


Con estas previsiones, el sindicato ya ha avanzado una próxima concentración, que tendrá lugar en Santiago de Compostela ante la sede de Correos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress