#Claves de la semana

La Comisión Europea pone en una encrucijada al sector pesquero al no dotarlo de una cartera específica

La portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Europa, Ana Miranda, ha tildado de "gran error" que la Comisión Europea no incluya una cartera específica de pesca.

|

La portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Europa, Ana Miranda, ha tildado de "gran error" que la Comisión Europea no incluya una cartera específica de pesca.


La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, tilda de

Ana Miranda en su intervención


Así lo ha indicado Miranda, a través de un comunicado de prensa, tras conocer la propuesta de la recién nombrada presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en la que no se contempla este departamento.

"Que no exista una cartera específica de pesca, sino relacionada únicamente con la cuestión de los océanos puede diluir el peso de la pesca y su valor social", ha criticado la portavoz nacionalista.


Miranda ha recordado que "en los años de existencia de la comisión siempre hubo un comisario o comisaria de pesca", pero ha asegurado que las competencias de este cargo "se han ido diluyendo con las de medioambiente".

La portavoz del BNG en Europa ha defendido que esta actividad "tiene un valor incalculable" y que la omisión de esta cartera "puede afectar de forma considerable a la importancia de los asuntos pesqueros en Europa y especialmente para el sector gallego".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE