#Claves de la semana

(RESUMENES) ​Dépor femenino y Dépor masculino: las dos caras de un mismo escudo

Mientras las pupilas de Manu Sánchez han arrancado su andadura en la élite del fútbol femenino siendo una de las sensaciones de la liga, la sección masculina del cuadro herculino no levanta cabeza, con solo una victoria en cinco partidos y dejando muchas dudas. 


|

Mientras las pupilas de Manu Sánchez han arrancado su andadura en la élite del fútbol femenino siendo una de las sensaciones de la liga, la sección masculina del cuadro herculino no levanta cabeza, con solo una victoria en cinco partidos y dejando muchas dudas.


Deportivo femenino y masculino


El Dépor femenino tiene mejores resultados que la secciçon masuclina | Fotos: RC Deportivo


A Coruña tiene motivos más que de sobra para estar orgulloso de la imagen que está dando el Deportivo de La Coruña…femenino. Porque las jugadoras del Dépor, un club debutante en la Liga Iberdrola después del histórico ascenso conseguido el curso pasado, han demostrado en solo dos jornadas que su llegada a Primera no va a ser testimonial, sino que no se ponen techo y que no tienen intención de ser las cenicientas de la categoría. En cambio, la sección masculina del club blanquiazul no termina de arrancar tras cinco jornadas en las que solo ha logrado un triunfo. El proyecto de Anquela genera muchas dudas y el empate de este fin de semana en Gijón hace aún más profunda la herida de un equipo que no se encuentra ni dentro ni fuera de la cancha.


PEKE Y GABY ASALTAN SEVILLA

Sensacional partido del Dépor femenino ante el Real Betis, que se vio sorprendido por el acierto anotador de las gallegas y por la intensidad que ya demostraron en la primera jornada en su victoria ante el Espanyol por 3-1. Las pupilas de Manu Sánchez no bajan el ritmo y suman sus partidos por victorias después del 3-4 conseguido en la última fecha. Peke y Gaby golearon, pero Abelleira y Athenea cuajaron un soberbio partido en el plano individual.


Resumen del partido \ GOLTV


Como ante las catalanas, tardó poco el Dépor en ponerse con ventaja en el luminoso. Peke resolvió un mano a mano a los dos minutos para adelantar a las suyas. Respondieron las verdiblancas veinte minutos después a la salida de un córner que remachó Ana González.


En la segunda parte las herculinas salieron mejor que sus contrincantes y a los diez minutos de la reanudación el marcador lucía un 1-3 tras los tantos de Gaby y Peke, que de nuevo volvió a ver puerta llegando desde segunda línea para superar a Gerard. Cazalla recortó distancias a falta de un cuarto de hora pero Gaby, que no quería ser menos que Peke, puso el 2-4 en el minuto 83. Abam anotó el 3-4 definitivo en el descuento, después de una mala salida de Sullastres, que tampoco estuvo acertada en el gol de Cazalla, que como el 1-1 se produjo a la salida de un córner.


EMPATE EN EL MOLINÓN Y GRACIAS

El Dépor de Anquela se llevó un puntito de su visita a Gijón y sobre la bocina. Los gallegos lograron rascar un empate ante el Sporting gracias a un gol de Aketxe anotado desde los once metros en el tiempo de descuento. Djurdjevic había adelantado a los locales a los cinco minutos de juego, pero el cuadro sportinguista no supo cerrar el partido ante su afición.


Las cosas no pudieron empezar mejor para los rojiblancos, que a los cinco minutos ya dominaban en el marcador. Djurdjevic se vistió de Henry para aprovechar un servicio en el exterior del área para mandar el balón a dormir a la escuadra, imposible para Dani Giménez. El Dépor trató de responder la genialidad del serbio de forma inmediata, pero el testarazo de Christian Santos se topó con el larguero.


En el segundo tiempo los dos equipos trataron de ser más contundentes en las áreas, pero ambos ataques se encontraron con la mejor versión de los cancerberos. Mariño evitó con sus estiradas que Aketxe recortase distancias antes, mientras que Dani Giménez privó al delantero serbio de su doblete. Con todo decidido y El Molinón saboreando la victoria, una mano de Borja López en su área dio a los gallegos una oportunidad de oro para no irse de vacío. Oportunidad que aprovechó Aketxe para transformar el penalti con total seguridad y amarrar un punto que no despeja las dudas que planean sobre el equipo de Anquela, pero que da un poco de aire a un Dépor al que, tras solo cinco jornadas, le empiezan a hacer falta balones de oxígeno. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE