#Claves de la semana

Asomega organiza del 19 al 21 de septiembre en Santiago el I Encuentro Mundial de Médicos Gallegos

La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega), con motivo de su 25 aniversario, celebrará entre este jueves 19 de septiembre y hasta el sábado 21 en Santiago de Compostela la primera edición del Encuentro Mundial de Médicos Gallegos bajo el lema 'Ciencia, arte, valores y sentimiento'.

|

La Asociación de Médicos Gallegos (Asomega), con motivo de su 25 aniversario, celebrará entre este jueves 19 de septiembre y hasta el sábado 21 en Santiago de Compostela la primera edición del Encuentro Mundial de Médicos Gallegos bajo el lema 'Ciencia, arte, valores y sentimiento'.

El acto inaugural, ha informado Asomega, contará con la presencia del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña; y del rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz, que acompañarán al doctor Julio Ancochea, presidente de Asomega.

Más de 250 profesionales de la medicina procedentes de Europa, Asia, África y América del Norte y del Sur se darán cita en este encuentro, ha informado la organización, que ha añadido que se trata de una iniciativa donde se pondrá en valor la medicina gallega, dentro y fuera de España y servirá como "espacio abierto para el intercambio de conocimiento y experiencias, que no harán sino profundizar más los lazos de los médicos con Galicia".

"Asomega ha puesto toda la ilusión, pasión, talento y esfuerzo en su I Encontro Mundial. Un sueño ahora hecho realidad en donde la asociación une sus dos pasiones: la Medicina y Galicia", ha explicado Julio Ancochea.

PROGRAMA CIENTÍFICO
El programa científico ha sido organizado en torno a los tres ejes galleguidad, innovación y humanización de la medicina. Así, personalidades como José Ignacio Carro, Miguel Cabanela, Melchor Álvarez de Mon, Eduardo López-Bran, Pilar Rodríguez Ledo, Rafael Pérez-Santamarina, Miguel Carrero López y Ángel Carracedo, entre otros muchos, formarán parte del plantel que va a compartir su experiencia y conocimientos con los asistentes.

Este jueves por la tarde tendrá lugar la inauguración a cargo de autoridades. A continuación, el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Ignacio Carro, pronunciará la conferencia inaugural.

La jornada de este viernes se centrará en los dos primeros ejes: galleguidad e innovación. Respecto a lo primero, se analizará la situación de los médicos gallegos en el exterior y las políticas de repatriación existentes.

Mientras, en el bloque sobre innovación se abordará este asunto desde el punto de vista de las ciencias médicas --avances en cáncer, infecciosas, reumatología, neumología y otras--, desde la óptica de la prevención --obesidad, nutrición, envejecimiento activo-- y desde el análisis de lo que puede aportar una adecuada gestión de los recursos sanitarios.

La jornada se cerrará con la conferencia de José Ramón González Juanatey, último ganador del Premio Nóvoa Santos que concede Asomega.

El sábado será el día de la humanización, "analizada primero desde la Medicina propiamente dicha y luego desde la óptica de los médicos gallegos, con atención a la labor solidaria que profesionales de la tierra han desplegado por todo el mundo", ha destacado Asomega. La sesión se cerrará con la conferencia magistral a cargo de Ángel Carracedo sobre genética y biología de sistemas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE